Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Anese entrega a Montelectu la Clasificación Certificada ESE

Publicado

el

Anese entrega a Montelectu la Clasificación Certificada ESE

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha certificado con el Sello ESE como empresa de servicios energéticos, a Montelectu, coincidiendo con la Jornada sobre Eficiencia Energética Ruta EE+ESEs – Hacia la Clasificación que se celebró en el Itainnova, en Zaragoza el pasado mes de marzo.

El título que reconoce a Montelectu con la clasificación certificada ESE fue entregado por Rafael Herrero, presidente de Anese, a Sergio Reinaldo, responsable del  área de Gestión Energética  y a Juan  Salvatierra,  responsable del área de Comunicaciones. Para el primero de ellos, experto en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la firma, “este era un camino normal a seguir por parte de nuestra empresa, que cuenta con más de 30 años en el mundo del diseño, desarrollo de instalaciones y su mantenimiento tanto en el sector terciario como industrial.  Ser reconocida como una empresa de Servicios Energéticos no hace sino cerrar un círculo lógico en lo que a gestión de las infraestructuras y edificios se refiere”. Y añadió también que “a falta de un rigor normativo por parte de la Administración, es muy importante destacar la labor que está realizando Anese en la búsqueda de la distinción de este tipo de empresas”.

Anese lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, y que es la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.