Conecta con nosotros

Energías renovables

Alter Enersun pone en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura

Publicado

el

Alter Enersun pone en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura

Ubicadas en las localidades de Barcarrota y Jerez de los Caballeros, las dos nuevas instalaciones que Alter Enersun pone en marcha generarán 47 GWh al año aproximadamente, lo que cubrirá la necesidad energética de más de 13.000 familias

 

Se trata de una planta de 12,16 MWp, ubicada en el territorio municipal de la localidad pacense de Barcarrota, y otra de 11,98 MWp de potencia localizada en la población de Jerez de los Caballeros. Cuentan con, aproximadamente, 22.000 módulos cada una, mediante los cuales generarán, de manera anual, del orden de 25 GWh y 22 GWh, respectivamente.

La compañía ha centrado gran parte de sus inversiones y proyectos en Extremadura, donde durante los últimos dos años ha sumado la puesta en marcha de tres proyectos en Cáceres, bajo la denominación Planta ‘Cáceres 2020’, ‘Cáceres 2021’ y Cáceres 2023’, y la ejecución y/o puesta en marcha de nuevas plantas situadas en Mérida, Alconchel, además de las dos en Barcarrota y Jerez de los Caballeros.

 

Inversión y recursos humanos empleados

En la planta situada en Barcarrota, han estado empleadas más de 90 personas, de las cuales cabe destacar que el 26 % han sido trabajadores locales y otro 38 % empleados procedentes de otros pueblos de la provincia. Por su parte, la planta situada en Jerez de los Caballeros también ha contado con picos de contratación superiores a los 80 empleados, alcanzando unas cuotas de contratación local del 28 % y del 36 % más sumando a trabajadores del resto de la provincia. Además, para el mantenimiento y operación de ambas plantas fotovoltaicas, a las cuales se les estima una vida superior a los 35 años, se emplearán de manera fija a unos 4 trabajadores en cada una.

En cuanto al desarrollo y construcción de la planta de Barcarrota, la inversión ronda los 10 millones de euros, mientras que 8,5 millones de euros han sido para la de Jerez de los Caballeros. Por otra parte, la producción de energía de estas plantas, alrededor de los 47 GWh al año, será suficiente como para cubrir la necesidad energética de 13.479 familias, 7.169 hogares la planta de Barcarrota y 6.310 la de Jerez de los Caballeros. Además, gracias a ellas se ahorrará la emisión de 44.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a paliar los daños que ocasiona el cambio climático.