Conecta con nosotros

Asociaciones

Proyecto de Eficiencia Energética para los comercios de Cataluña

Publicado

el

Proyecto de Eficiencia Energética para los comercios de Cataluña

La Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda (CCAM) y el Instituto Catalán de la Energia (Icaen), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) están trabajando para poner en marcha un Proyecto para el Comercio Eficiente de Cataluña con el objetivo de incentivar la renovación de las instalaciones eléctricas, principalmente de clima e iluminación, del pequeño comercio. Iniciativas similares se están desarrollando en otras comunidades autónomas, como la de Madrid o la de Castilla y León con el objetivo de dinamizar el sector industrial.

La forma de conocer el estado de las instalaciones de los pequeños comercios y su potencial de ahorro y eficiencia energética se logrará a través de diagnósticos energéticos realizados por instaladores de AGIC. Paralelamente, el CCAM pone a disposición de los pequeños comercios una línea de financiación del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con unas condiciones favorables para que, posteriormente, puedan ejecutarse la renovación de sus instalaciones. El lanzamiento del proyecto está previsto para el próximo 23 de mayo, con la celebración de una jornada en Barcelona dirigida a propietarios de pequeños comercios. Dicha jornada se repetirá en tres ocasiones más en Barcelona y una en Gerona, Reus y Lérida.

Las entidades participantes asumen parte de los costes del lanzamiento y ejecución del proyecto y en la actualidad se están buscando empresas que tengan interés en patrocinar y financiar el resto de los costes.