Eficiencia Energética
Ledvance se postula como un partner de confianza de cara a la obtención de los Certificados de Ahorro Energético
Los Certificados de Ahorro Energético (CAE) se han consolidado como una herramienta clave para fomentar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía en distintos sectores, gracias a que permiten monetizar los ahorros energéticos generados a través de medidas de eficiencia, incentivando la inversión en tecnologías sostenibles. Ledvance adquiere la condición de partner estratégico para apoyar a sus clientes en la obtención de estos certificados, maximizando el beneficio económico y ambiental de las actuaciones de eficiencia energética. Todo gracias a su relación con empresas que ostentan la categoría de sujeto delegado, que facilita una gestión eficaz y simplificada del proceso, con la que se ayuda a eliminar complejidades burocráticas.
Los CAEs son un mecanismo de incentivo que reconoce y remunera los ahorros de energía derivados de la implantación de medidas de eficiencia. Permiten a los agentes implicados demostrar reducciones en el consumo energético y generar ingresos adicionales al venderlos a empresas obligadas a cumplir con objetivos de ahorro. Para su tramitación siempre es conveniente contar con un partner especializado.

Sus beneficios
- Monetización de ahorros energéticos para transformarlos en un activo financiero, de tal forma que las empresas pueden vender sus certificados a los sujetos obligados, generando un retorno económico adicional.
- Impulso a la inversión en tecnologías eficientes, porque favorecen la adopción de tecnologías como la iluminación LED y sistemas de gestión inteligente.
- Cumplimiento normativo y reducción de emisiones para cumplir con regulaciones objetivos de descarbonización.
- Optimización del coste de la energía.
Ventajas de Ledvance como partner estratégico para obtener los CAE
- Gracias a los mencionados acuerdos con sujetos delegados, empresas certificadas que pueden gestionar y validar la obtención de CAE, Ledvance ayuda a sus clientes a obtenerlos de modo más ágil y sin trabas administrativas.
- Soluciones integrales de eficiencia energética en iluminación que generan ahorros significativos y cuantificables, facilitando la obtención del CAE pertinente (se incluyen luminarias y lámparas LED, sistemas de iluminación inteligente y sistemas de gestión lumínica).
- Asesoramiento y tramitación simplificada en el apoyo en el proceso de gestión de la certificación.
- Casos de éxito y ejemplos de implementación en los que la aplicación de soluciones eficientes podría haber resultado en la generación de CAEs, con ejemplos las siguientes aplicaciones: alumbrado exterior, a través de la modernización de luminarias convencionales con tecnología LED y sistemas de gestión de iluminación inteligente; edificios comerciales, mediante la implementación de sistemas de iluminación de bajo consumo con sensores de presencia y regulación automática; e industria, por medio de la sustitución de luminarias convencionales por soluciones LED de alta eficiencia y adaptadas a entornos exigentes de durabilidad y resistencia.
En definitiva, los Certificados de Ahorro Energético representan una oportunidad estratégica para las empresas que desean reducir su consumo y obtener beneficios económicos por sus esfuerzos en eficiencia energética y Ledvance cuenta con la capacidad de apoyar a sus clientes para ayudar a su obtención y asegurar así una transición energética rentable y sostenible.