Distribución
Grupo Novelec y Circutor se alían para optimizar la eficiencia energética de Nargesa
La firma distribuidora Grupo Novelec y la empresa fabricante Circutor acaban de culminar un proyecto que ha resultado clave para optimizar la eficiencia energética de la firma Nargesa, una empresa industrial afectada por altos costos y problemas técnicos derivados de la energía reactiva, tras la implementación de tecnologías como paneles solares y sistemas LED.
El trabajo conjunto ha contado con el soporte técnico del punto de venta Novelec Pla de l’Estany y es un ejemplo de cómo la colaboración estratégica puede convertir retos energéticos en oportunidades de crecimiento y sostenibilidad. La implementación ha incluido la instalación de una batería combinada de compensación de reactiva Optim SVGm, diseñada para eliminar ineficiencias y optimizar el sistema eléctrico. En este proceso, Novelec ha trabajado de la mano de su socio tecnológico Circutor, con el objetivo de seleccionar los equipos más avanzados, capaces de corregir problemas de energía capacitiva e inductiva, y poder mejorar así la estabilidad y eficiencia de toda la instalación. La combinación de ambos equipos ha permitido superar los retos técnicos con éxito y garantizar la eficiencia y estabilidad del sistema desde el primer momento. En el caso de Novelec, el trabajo ha estado liderado por el responsable de producto industrial Yago Roig, de Grupo Noria, la unión de empresas distribuidoras que respalda su actividad de distribución de soluciones eléctricas, renovables y de climatización.
Modelo de colaboración estratégica
El trabajo conjunto entre ambas compañías “ha permitido garantizar la entrega puntual de los materiales y un soporte técnico que permitió a la empresa instaladora una instalación rápida y efectiva y poder maximizar el rendimiento del sistema”. Un ejemplo de cómo la unión de expertos en eficiencia energética y soluciones innovadoras “puede transformar desafíos en éxitos tangibles, que ha permitido obtener resultados notables a Nargesa”, que se ha situado como un referente en eficiencia energética en la industria. La eliminación de penalizaciones económicas y la mejora de esa eficiencia energética han contribuido a un aumento de la productividad al evitar interrupciones en la producción. Además, la optimización de los sistemas ha permitido una reducción significativa de los costos operativos y han favorecido la sostenibilidad.