SHARE
Enel y Schneider Electric presentan un conjunto de herramientas para la transformación urbana

Más de 200 soluciones de descarbonización para ciudades forman parte de la apuesta conjunta del Grupo Enel y Schneider Electric dentro del Foro Económico Mundial, una la organización internacional para la cooperación entre empresas públicas y privadas. En él presentan el lanzamiento de la versión beta del Net Zero Carbon Cities Toolbox, en la Cumbre sobre el Impacto en el Desarrollo Sostenible, celebrada hace sólo una semana.

 

Esta plataforma digital contiene una serie de soluciones de descarbonización para fomentar la transformación urbana a través de la gestión de la energía, los edificios, la movilidad, el agua y los residuos. Se guía a los usuarios a través de un proceso para identificar y priorizar las soluciones que mejor respondan a sus necesidades específicas. Incluye modelos de políticas, negocios y finanzas para la reducción de emisiones que además generan valor local, por ejemplo, con la creación de empleos verdes y la mejora de la calidad del aire.

 

Basados en estudios de casos reales en más de 110 ciudades

Los más de dos centenares de casos están basados en estudios de casos reales de más de 110 ciudades de todo el mundo. El acceso al conjunto de estas herramientas está abierto a cualquier usuario, y especialmente a autoridades de ciudades, líderes de gobiernos nacionales y empresas. Los usuarios pueden navegar por la base de datos y buscar soluciones en función de determinadas características, así como de los retos más acuciantes a nivel local.

De cara a trabajar por una infraestructura energética inteligente, Enel ha lanzado el Open Meter, la nueva generación de contadores inteligentes que reflejan los últimos avances tecnológicos en el mercado en cuanto a medición avanzada y gestión remota de redes eléctricas se refiere. Una herramienta que favorece modelos de consumo más eficientes y sostenibles y permite al consumidor adoptar un papel proactivo en el seguimiento y control de dispositivos como placas solares, automatización del hogar o movilidad eléctrica, fomentando la difusión de nuevos servicios avanzados de energía.

El conjunto de herramientas también ofrece varias soluciones de Schneider Electric, que hacen hincapié en la eficiencia energética y en cómo puede ayudar a ahorrar tanto energía como materiales, que pueden reutilizarse a su vez en infraestructuras urbanas y proyectos en beneficio de la comunidad. Esto incluye el reacondicionamiento de infraestructuras y las mejoras en edificios municipales con la instalación de sistemas de climatización y sistemas inteligentes de control automatizado. El Toolbox es el tercer elemento fruto del programa “Net Zero Carbon Cities”. En el documento informativo y recién publicado “Urban Transformation: Integrated Energy Solutions” se muestra cómo la movilidad y los edificios pueden ayudar a cimentar la transformación y descarbonización urbanas en cualquier lugar del mundo.