Asociaciones
Aumenta el interés por los CAEs entre las empresas instaladoras asociadas a Fenie
La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización celebra que “cada vez son más las empresas instaladoras que, mediante las asociaciones, están interesadas en homologarse a través de la web de Fenie”, en la plataforma puesta en marcha a finales del pasado año junto con Feníe Energía, para facilitar la gestión de CAEs, los Certificados de Ahorro Energético.
El proyecto tiene como objetivo no ya sólo poner en el epicentro a la empresa instaladora como referente de eficiencia y transición energética, sino además fortalecer los servicios que las asociaciones integradas en Fenie ofrecen a sus empresas asociadas. Los CAEs, son documentos electrónicos que reconocen el ahorro anual de consumo de energía derivado de una actuación de eficiencia energética. A través de este servicio, las empresas instaladoras asociadas se posicionan como agentes esenciales en este proceso, garantizando así, que los ahorros generados se gestionen de manera eficiente y profesional.
Fenie constata ahora un creciente interés de las empresas instaladoras en el proyecto y en homologarse en el mismo a través de la web de la Federación Nacional, (https://fenie.es/tramita-tu-cae/). El proceso incluye una formación y un test de evaluación que, una vez superado, permite que las empresas puedan acceder a la plataforma de tramitación de CAEs, gestionada por Feníe Energía. Además, la Federación y la compañía comercializadora han organizado conjuntamente también un webinar informativo, en el contexto de AulaFenie, para informar sobre el servicio, que ha permitido constatar el interés de los profesionales, en función del elevado número de empresas asistentes. La iniciativa impulsada por Fenie y Feníe Energía ofrece a las empresas instaladoras una herramienta útil y sencilla con la que, además, los usuarios finales se podrán ver beneficiados, no ya sólo porque optan por medidas eficientes en sus respectivas instalaciones, sino porque además pueden obtener una remuneración extra.

