Conecta con nosotros

Asociaciones

Apiem y Anese firman un acuerdo de colaboración

Publicado

el

Apiem y Anese firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid, Apiem y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, han rubricado un acuerdo de colaboración que quiere propiciar la puesta en común de sinergias y el intercambio información que favorezca el desarrollo de los negocios de los asociados de ambas entidades. Dicha colaboración se ha establecido bajo la denominación “Servicios Informativos Recíprocos” para difundir entre ambas entidades aquellas actividades, servicios, eventos, planes y acciones que de manera recíproca deseen comunicar a través de sus distintos canales informativos.

Ángel Bonet, como presidente de Apiem, y Rafael Herrero, su homónimo en Anese, fueron los encargados de poner la rúbrica a finales del pasado mes de noviembre. El primero subrayó la vital importancia de acercar posturas entre asociaciones, “con el ánimo de generar sinergias entre colectivos”, antes de añadir como objetivo del acuerdo que “queremos que nuestros asociados sean conocedores de las actividades, proyectos y noticias de ambas asociaciones para que puedan componer una radiografía real del mercado”. Para Bonet, “instalador y empresa de servicios energéticos pueden formar buen equipo cuando se trata de afrontar objetivos basados en la rehabilitación energética y mejora de la eficiencia”.

Por su parte, Rafael Herrero puso el énfasis es que “entendemos al instalador como un partner fundamental para llevar a cabo un proyecto eficiente y bajo el modelo ESE con ahorros energéticos garantizados: el instalador es un socio importante a la hora de promover el ahorro y la eficiencia energética en un proyecto gracias a su know-how de procesos e instalaciones; mientras que la ESE puede aportar al instalador la integración en un proyecto bajo el modelo ESE que el mercado está demandando”.