SHARE
David Álvarez, Gerente de Instalaciones Coessa

 

Coessa es una empresa balear, ubicada en Marratxi, ¿podría hacernos un breve repaso por su recorrido y trayectoria y las áreas preferentes de la instalación en las que están especializados?

Somos una empresa joven, aunque con un gran recorrido en las instalaciones eléctricas, empezamos hace 12 años en el sector, trabajando y formándonos en varias compañías. En 2015 nuestro gerente fundó Sistemas y Montajes Daser, junto a su socio, y en 2019 cada uno emprendió su propio camino.

Tenemos un profundo sentimiento hacia Daser porque pasamos muy buenos momentos y conseguimos realizar grandes proyectos. Actualmente somos compañeros y nos apoyamos en todo lo necesario. Nuestro nombre, Coessa, nace de nuestros valores, Constancia, Esfuerzo y Sacrificio que, para nosotros, son la base para cumplir nuestros objetivos. Somos un equipo de cinco personas y con previsión de aumentar la plantilla a corto plazo. Nos dedicamos a las reformas integrales e instalaciones eléctricas en obra nueva y también ofrecemos un servicio de averías y de mantenimientos.

Igualmente ofrecemos servicios de boletines, proyectos, licencia de actividades o certificados de eficiencia energética. Dado que la energía solar está teniendo un gran impacto, actualmente estamos trabajando en una nueva marca comercial dedicada a la energía solar que lanzaremos a principios de 2021, ampliando nuestros servicios y dando vida a Coessa Solar.

 

Plantilla completa de Instalaciones Coessa

Nuestra valoración es de 15 sobre 10. A nivel de presupuestos mejora el control, saber en qué partidas eres rentable, en cuáles estás perdiendo beneficio y en cuáles no estás presupuestando bien

 

Desde hace algún tiempo trabajan con Taktics en la implantación de procesos digitales para el funcionamiento de la empresa, ¿en qué medida lo cree necesario para una empresa instaladora?, ¿por qué se han decantado por esta opción?

En estos tiempos la digitalización de las empresas no es una opción sino una obligación, el mundo gira entorno a lo digital. Eureka es la herramienta que Taktics ha creado y que agiliza todos los procesos de la empresa, un programa hecho a la medida de empresas instaladoras, en el que puedes tener control absoluto en todos los campos.

Evidentemente hay muchos programas de gestión, pero sinceramente hasta día de hoy no vi uno tan completo y, como he dicho, a medida del sector. Sin duda teníamos que tenerlo.

 

¿Cómo valoraría el proceso y el sistema que introducen y en qué medida y en qué parcelas mejora los procesos internos de la empresa?

Nuestra valoración es de 15 sobre 10. A nivel de presupuestos mejora el control, saber en qué partidas eres rentable, en cuáles estás perdiendo beneficio y en cuáles no estás presupuestando bien.

A nivel de organización de tareas puedes seleccionar partidas de un presupuesto y asignarlas a un trabajador y éste las recibe en tiempo real mediante la aplicación del móvil.

A nivel parte de trabajo, muchas empresas siempre hemos funcionado con el parte en papel, eso ya es historia. Hemos agilizado el proceso de control de obras, nuestra administrativa lo agradece enormemente.

En definitiva es una herramienta que ayuda a tener un gran control sobre tu empresa, dónde estás ganando dinero, dónde lo pierdes, control de operarios, materiales, stock… Es recomendable al 100 %.