Desayuno sectorial patrocinado por

Fundación recyclia

SHARE
Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia llevan sus jornadas sobre reciclaje a Galicia

El próximo lunes 23 de septiembre tendrá lugar una nueva entrega de las jornadas sobre la actualidad en torno al reciclaje de residuos de aparatos de iluminación que Instaladores 2.0 y Recyclia-Ecolum vienen organizando por diferentes zonas de la geografía española. En esta ocasión será la actualidad de esta materia en Galicia la que centrará el debate, en el que participarán las diferentes asociaciones de instaladores de las cuatro provincias gallegas, así como también la Xunta de Galicia, que estará representada por su máxima responsable autonómica, Verónica Tellado Barcia, subdirectora xeral de Residuos, dentro de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático.

Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia llevan sus jornadas sobre reciclaje a Galicia

La jornada tendrá lugar en el Hotel Virxe Da Cerca de Santiago de Compostela y se desarrollará en forma de desayuno-coloquio informal durante poco más de dos horas de duración. Asinec, Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña; Apiel, Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Lugo; Instalectra, Asociación de Empresarios de Electricidad y Telecomunicaciones de Pontevedra; e Instalectro, Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Ourense intervendrán en el coloquio, del que también formará parte Gonzalo Torralbo, director de Relaciones Institucionales y Empresas de Recyclia.

Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia llevan sus jornadas sobre reciclaje a Galicia

Analizar qué dificultades encuentran las empresas instaladoras en su labor de reciclaje y ofrecer soluciones que permitan mejorar las tasas de recuperación de residuos, hasta alcanzar tasas óptimas, son algunos de los objetivos planteados, para lo que las asociaciones de instaladores se revelan como interlocutores clave y transmisores del mensaje. En la economía moderna, la producción de residuos y las consecuencias de los mismos toman un papel relevante, es por ello que se hace necesaria la incorporación a los procesos productivos el reciclaje de los mismos. Las instalaciones eléctricas no están exentas de participar en estos nuevos procesos productivos y destaca la importancia del colectivo que ayuda a reducir el consumo energético y colabora con el reciclaje.

Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia llevan sus jornadas sobre reciclaje a Galicia