Inaugurado el primer parking 100% eléctrico en Madrid

El número 13 de la calle madrileña de Juan Bravo acoge ya el primer parking totalmente eléctrico y operativo en Madrid con una infraestructura de 400 kW, con la que se puede electrificar la totalidad del recinto y de las 256 plazas con las que cuenta.

 

La necesidad de contar con infraestructuras de recarga para que los vehículos eléctricos puedan realizar sus recargas adecuadamente está llevando a que los fabricantes de automóviles y las compañías eléctricas propicien acuerdos para llevarlas a cabo y  ayudar así a la evolución de la tecnología y a las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Estas últimas siguen aumentando cada día, pero lo hacen todavía en niveles muy por debajo de lo necesario para popularizar masivamente la movilidad eléctrica. El parking recién inaugurado ahora en Madrid supone un paso adelante en ese desarrollo porque está equipado con una infraestructura de 400 kW, suficiente para poder electrificar sus 256 plazas. Está ubicado en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, en concreto en el número 13 de la calle Juan Bravo, y actualmente sólo 29 de esas 256 plazas están operativas para recarga eléctrica, dada la demanda limitada aún.

Madrid estrena su primer parking listo para ser totalmente eléctrico
Detalle de los cargadores y el diseño del parking 100 % Eléctrico

También se trata del primer parking totalmente eléctrico que cuenta con una plaza reservada a personas con movilidad reducida que utilicen un vehículo electrificado. Asimismo está dotado de la tecnología más moderna en lo que se refiere al control de acceso y la señalización de los espacios libres en cada una de las tres plantas de las que dispone. Igualmente cuenta con otras ventajas como ofrecer plazas con diferentes tamaños, según el tipo de vehículo que las requiera, disponer de una opción de lavado ecológico, que reduce al máximo el consumo de agua y es respetuoso al máximo con el medio ambiente.

Madrid estrena su primer parking listo para ser totalmente eléctrico
Las plazas y el diseño del nuevo parking totalmente eléctrico es moderno con reminiscencias a vehículos clásicos