Ifema estrena el primer parking sostenible en un recinto ferial en España
Ifema estrena el primer parking sostenible en un recinto ferial en España
No votes yet.
Please wait...

En una iniciativa conjunta con Iberdrola, Ifema ha puesto en marcha el primer parking de recarga eléctrica en un recinto ferial, un espacio que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y confirma su compromiso con la sostenibilidad. El proyecto se encuadra en el marco de un acuerdo de promoción de la electrificación del transporte, por el que la energética se convierte en socio estratégico de Ifema para impulsar la movilidad sostenible.

La infraestructura desplegada forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta, como es la organización y participación en actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica, en línea con su estrategia de promover la transición energética hacia un modelo más sostenible y competitivo y avanzar en la descarbonización de la economía. Las estimaciones indican que el parking, que suministrará energía 100% procedente de fuentes de generación limpia, podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año, lo que supondría evitar la emisión de 226 toneladas de partículas de dióxido de carbono. Los usuarios de la infraestructura pueden realizar la recarga de forma sencilla y digital, a través de la APP de Recarga Pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí