Los organizadores de la Décima Edición de la Marcha Silenciosa del Vehículo Eléctrico que tendrá lugar este viernes en Madrid estiman una participación de más de 200 de vehículos eléctricos en esta ocasión. Auve, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos es la promotora de esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de la Feria VEM2023, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid.
Los propietarios de vehículos eléctricos que lo deseen ya pueden apuntarse para participar en la citada Marcha, que atravesará las principales vías de la capital para concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos. El inicio tendrá lugar en el espacio La Nave, que funcionará como punto de concentración de los participantes, a partir de las 10 horas, aunque el inicio oficial del desfile de vehículos será a las 12 horas. La Marcha está previsto que concluya precisamente en la propia Plaza de Colón, escenario del VEM2023. Además, los participantes tendrán acceso exclusivo al estacionamiento Empark en la propia plaza y Auve ofrecerá bonos de aparcamiento gratuito con tiempo limitado para que los participantes puedan disfrutar plenamente de las novedades del certamen.
Para inscribirse y participar en la Marcha
La Marcha Silenciosa es una de las actividades más celebrada de la feria en cada edición y hace un año superó el centenar de vehículos participantes, pese a las limitaciones existentes en ese momento por la pandemia. Ahora, los organizadores quieren doblar esa cifra. Para participar tan solo es necesario contar con un vehículo eléctrico, que puede ser desde una bicicleta eléctrica, un patinete, una moto-rueda, segway o cualquier otro Vehículo de Movilidad Personal (VMP), así como turismos BEV o cuadriciclo, los PHEV, EREV, o FCEV y cualquier vehículo industrial, como furgonetas o camiones eléctricos. Los interesados pueden realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdz_1xtezxYyr-HwC1pabOomTRjwanTZOQRpZ3jwibfs6yiFg/viewform
Madrid es la provincia que más vehículos eléctricos puros matricula en España y en los primeros 8 meses de 2023, lleva acumulados 18.755 registros de los 47.353 que acumula toda España de enero a agosto de este año, lo que supone un 40 % de las ventas totales.
Que los madrileños puedan probar toda clase de vehículos eléctricos, conocer de primera mano su ecosistema, incluyendo los puntos de recarga y servicios asociados, y cambiar su percepción de la movilidad eléctrica es el objetivo de la 8ª Edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid que desde 2015 organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive.