Del 15 al 17 de septiembre, y bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo y sus calles más cercanas, respirarán sostenibilidad y movilidad eléctrica, con la segunda edición de Moveo, la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo, organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Auve, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital asturiana.
Durante tres jornadas, los visitantes podrán probar de forma gratuita vehículos eléctricos de Audi, Tesla, Mercedes, Polestar, BMW y Volkswagen, entre otros, así como también participar en decenas de actividades como talleres, concursos, sorteos y exposiciones. El presidente de Auve, Ángel García, asegura que “queremos acercar las nuevas formas de movilidad a todo el mundo, animamos a los asturianos a probar los más de 20 coches eléctricos que tendrán a su disposición y a visitar los stands de algunas de las empresas más comprometidas con la movilidad sostenible”. Moveo es un evento para usuarios, que incluye experimentos de sostenibilidad, sorteos, concursos y variedad de actividades de ocio. Además, también en la zona exterior, se expondrán varios camiones y furgonetas eléctricas de Alimerka y Masymas, dos empresas asturianas comprometidas con la movilidad sostenible.
Otro de los platos fuertes de la Segunda Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo son las decenas de stands de empresas y entidades entre las que se encuentran Iberdrola, TotalEnergies, Tesla o Efibat, entre otras.
Congreso profesional previo
Bajo el lema “Economía y sostenibilidad: el reto de electrificar el futuro”, y durante más de 10 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo acogerá el 14 de septiembre este congreso donde se analizarán los modelos de negocio y oportunidades ligadas a la electrificación de la economía, el papel de la innovación en la movilidad sostenible, el impacto social y turístico de este sector y los desafíos asociados a las infraestructuras, entre otros temas de debate.
Ángel García, presidente de Auve, afirma que “Moveo convertirá a Oviedo en un hub de divulgación, networking y conocimiento relacionado con la movilidad eléctrica. Reuniremos a 300 profesionales y se tratarán aspectos económicos, innovadores, sociales y medioambientales para el futuro de la electromovilidad”.