ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica
ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica
Sin valoraciones.
Espera por favor...

ABB ha firmado una alianza con el fabricante de automóviles Porsche para colaborar en la promoción conjunta de la movilidad eléctrica. De este modo se convierte en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche, que compite por primer año en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E. Precisamente el anuncio del acuerdo se efectuó antes de una de las carreras del campeonato, en Santiago de Chile y participó por parte de ABB, su presidente y CEO, Peter Voser.

ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica

Precisamente Voser se refirió al Campeonato ABB FIA de Fórmula E como “nuestro banco de pruebas para las innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica, que puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo futuro mejor”. ABB Fórmula E quiere poner en el escaparate una tecnología innovadora que es clave para el éxito de esta forma sostenible de carreras de motory cuenta con la representación de diez fabricantes de automóviles de todo el mundo y la participación de 24 pilotos con monoplazas de segunda generación.

ABB se ha especializado en sistemas de carga rápida de CC conectados para vehículos eléctricos, de los que ha vendido más de 13.000 unidades en más de 80 países de todo el mundo. Por su parte, Porsche AG es líder mundial en la fabricación de automóviles deportivos exclusivos, con unas ventas de 25.800 millones de euros en 2018 y unos ingresos de explotación de 4.300 millones de euros. Con el lanzamiento de su modelo Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico, la compañía inició una nueva era de movilidad.