La pasada edición de la Feria VEM la más visitada de todas las celebradas hasta la fecha, supuso también que se efectuarán más de 1.000 test drives a todo tipo de vehículos eléctricos por parte de usuarios y visitantes del certamen. Más de 20 marcas de dos y cuatro ruedas exhibieron sus últimas novedades en vehículos eléctricos durante un evento organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso de la Movilidad Eléctrica, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 

En total, sus sumaron más de un millar de pruebas, entre modelos de coches, motos y bicicletas eléctricas, para cumplir con un objetivo principal en el certamen, “acabar con la aprensión de ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico y comprobar lo cómoda y relajada que resulta su conducción”. Por este motivo, los test drives se han convertido en todas sus ediciones en uno de los grandes atractivos de la feria y la razón por la que se celebra en la Plaza de Colón en pleno centro de Madrid.

Las grandes firmas automovilísticas pusieron a disposición de los interesados la posibilidad de probar, disfrutar y conocer de cerca las últimas novedades de coches y furgonetas 100 % eléctricas e híbridas enchufables. Según los responsables de las marcas, la cantidad de pruebas que se solicitaron para conducir un vehículo eléctrico desbordaron las previsiones, lo que demuestra el interés que hay entre los ciudadanos por este nuevo transporte eficiente y cero emisiones en la propulsión, en especial en una ciudad como Madrid, una de las cuatro con peor calidad del aire de la Unión Europea. El modelo más probado a lo largo de los tres días de fin de semana que duró la feria fue el novedoso Ford Mustang Mach-E con 150 test drives.

Más de 1.000 pruebas de vehículos eléctricos durante la pasada edición de la Feria VEM