De nuevo coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, la próxima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, VEM2022, tendrá lugar entre el 16 y el 18 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid. Esta séptima edición repite además la fórmula de permitir a los visitantes poder probar los últimos modelos eléctricos en un entorno urbano y educar en las grandes ventajas de la movilidad cero emisiones.

 

El certamen, organizado por Aedive y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del portal movilidadelectrica.com, pone al alcance de los usuarios y en un entorno urbano no sólo los últimos modelos de coches, motos, patinetes, bicicletas y camiones del mercado, sino todos los equipos y servicios relacionados con una movilidad cero emisiones. Marcas veteranas como Nissan, Renault, Mercedes, Peugeot, u otras nuevas como Lynk&co ya han confirmado su participación para exhibir sus modelos más exitosos en ventas y tecnología.

La próxima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2022, será entre el 16 y el 18 de septiembre

Duplicar el número de visitantes

VEM es uno de los grandes encuentros de la movilidad eléctrica y concentra a buena parte de la industria, también la orientada a la infraestructura de recarga, entre la que participan diversas marcas presentes en el ámbito del material eléctrico. Poder probar un vehículo eléctrico es una de sus principales atracciones, que tiene como objetivo lograr que los usuarios perciban la sencillez de su conducción y sensibilizar así al público hacia una conducción eficiente y segura.

El objetivo de esta edición para los organizadores se fija en duplicar el número de visitantes en el mejor año para la movilidad eléctrica y superar así la barrera de los 40.000 a lo largo de los tres días que dura la feria. Consideran también que si bien 2021 se cerró con una de cada 10 matriculaciones pertenecientes a vehículos eléctricos, al final de 2022, podrían ser ya 2 de cada 10. Aunque valoran también la necesidad de “medidas incentivadoras que estimulen el mercado”, más allá de los planes MOVES, y un sistema de créditos entre los proveedores de combustible y los suministradores de electricidad renovable que estimule el mercado de los vehículos eléctricos. Son todos ellos factores necesarios para la consolidación, aunque es muy necesario también que los usuarios pierdan el miedo a la movilidad eléctrica y tengan en cuenta la opción eléctrica en sus desplazamientos. Y nada mejor para lograrlo que convocatorias como VEM, con la que se quiere acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado.