La primera edición de eMobility Expo World Congress ha tenido lugar la pasada semana con la asistencia de un total de 5.794 visitantes procedentes de 16 países. Junto a los profesionales de la industria, 344 expertos mundiales han participado en el congreso y 179 firmas internacionales, entre ellas Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Balearia, Air Nostrum, Power Electronics, BP, o Ficosa, entre otras.
El evento, que ha generado un impacto económico de 14 millones de euros en la capital valenciana, anunciará en breve la sede de su próxima edición, en 2024. Las firmas presentes han presentado en el certamen sus soluciones tecnológicas, los vehículos y los proyectos que ya están definiendo el camino hacia modelos de movilidad más sostenibles. El objetivo del evento ha consistido en crear un punto de encuentro entre el sector público y privado para fomentar el diálogo en torno a este tema crucial en el que se ha convertido la movilidad sostenible. Un foro internacional en el que se han analizado los grandes ejes de la transformación que está atravesando la industria, entre ellos la investigación en torno a las baterías y sistemas de almacenamiento de energía, que ha marcado la agenda de la Valencia Battery Convention 2023.
El eMobility Expo World Congress fue clausurado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que destacó que el congreso ha situado “a Valencia y a España en el seno del debate sobre la movilidad del futuro”, y se refirió también al “reto profundo” que supone esta nueva tecnología, en términos especialmente de creatividad, innovación y también de energía.
Nueve foros verticales
El evento ha respondido a los retos de la movilidad en 9 foros verticales entre los que ha destacado especialmente el Governments & Manufacturers Summit, donde se han anunciado los detalles de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico, centrado en el desarrollo de baterías. Las principales marcas del sector de la automoción han realizado presentaciones mundiales, como Ford, que ha lanzado su último crossover 100 % eléctrico, o Toyota, que ha mostrado sus vehículos más representativos e innovadores.