autoconsumo

ABB ha anunciado una ampliación de capital en su división ABB  E-mobility de 200 millones de francos suizos en una oferta privada en la que participa el fondo de estrategia de capital a largo plazo de Interogo Holding, un grupo inversor internacional propiedad de una fundación con sede en Suiza, y moyreal holding ag, una empresa familiar también suiza.

 

ABB E-mobility, especializada en soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha firmado esta oferta privada previa a la OPA para acciones de nueva emisión que se cerrará antes de final de año y está liderada por nuevos inversores minoritarios. La previsión de la firma es emplear estos ingresos para continuar la ejecución de su estrategia de crecimiento, impulsada por inversiones orgánicas y de fusiones y adquisiciones en hardware y software. En todo caso, la multinacional conserva el accionariado mayoritario de ABB E-mobility, con una participación de aproximadamente el 92 %. Su consejero delegado, Björn Rosengren, aseguró que “la oferta privada refuerza nuestro compromiso de asegurar el rápido crecimiento de ABB E-mobility”, y también afirmó que en la multinacional continúan “comprometidos con nuestra estrategia de cotizar por separado nuestro negocio de E-mobility, siempre que las condiciones del mercado sean constructivas”.

 

Adquisiciones e inversiones de ABB-mobility

ABB E-mobility cuenta con soluciones de recarga de vehículos eléctricos inteligentes, fiables y sin emisiones. Desde principios de año, la empresa ha ampliado significativamente su negocio, también a través de una serie de adquisiciones e inversiones, incluyendo In-Charge, Chargelab y Numocity, así como la apertura de una planta de producción de última generación en Italia y la expansión de la huella en Estados Unidos.

El nuevo consejo de administración está encabezado como presidente por Michael Halbherr, y cuenta también con tres representantes de ABB, Morten Wierod (presidente del área de negocio de Electrificación), Carolina Granat (responsable de Recursos Humanos) y Andreas Wenzel (Responsable de Estrategia y M&A), además de otros tres miembros independientes del Consejo para ABB E-mobility: Håkan Samuelsson, Annette Köhler y Peter Molengraaf. Además, Richard Silén, director ejecutivo de IH Long-Term Equity Advisors AB, ha sido nombrado miembro del Consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí