ABB pone en el mercado el nuevo modelo Terra 360, un cargador modular que puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos con distribución dinámica de la energía. Esto significa que los conductores no tendrán que esperar si hay alguien ya cargando delante de ellos. Simplemente se conectarán a otro enchufe. Además, puede proporcionar hasta 100 kilómetros de autonomía en menos de tres minutos.

 

El nuevo modelo de cargador tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico en 15 minutos o menos, de tal manera que es útil para satisfacer las necesidades de una gran variedad de usuarios de vehículo eléctrico, tanto si necesitan una carga rápida como si prefieren cargar la batería al máximo mientras hacen la compra. El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer el aumento de la demanda y acelerar la adopción de la a nivel mundial”, según el presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, Frank Muehlon.

El transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, y la movilidad eléctrica se revela como un argumento fundamental para alcanzar el objetivo climático de París. ABB tiene previsto cambiar su flota al completo, de más de 10 000 vehículos por vehículos de cero emisiones.

ABB estrena el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo

 

Disponible desde finales de año

El nuevo cargador, que estará disponible en Europa desde finales de este año, está diseñado teniendo en cuenta las necesidades y expectativas diarias de los conductores de vehículos eléctricos y ofrece velocidad y conveniencia, además de comodidad, facilidad de uso y sensación de familiaridad. Cuenta con un nuevo sistema de iluminación que guía al usuario durante el proceso de carga y muestra el estado de la carga de la batería y el tiempo restante para finalizar una sesión de carga óptima. También es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de gestión de cables que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Además de para estaciones de repostaje, tiendas y centros comerciales, los cargadores Terra 360 son idóneos para la carga de la flota eléctrica de una empresa en sus instalaciones. Esto ofrece a los propietarios la flexibilidad de cargar hasta cuatro vehículos durante la noche o una carga rápida durante el día. Son totalmente personalizables, de tal modo que los clientes pueden poner su marca en los cargadores utilizando diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de LED, para singularizar así su apariencia. También existe la opción de incluir una pantalla publicitaria integrada de 27” para mostrar vídeos y fotografías.

ABB estrena el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo

ABB se adentró hace ya más de una década en el mercado de la movilidad eléctrica y en la actualidad lleva vendidos más de 460.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados; más de 21 000 cargadores rápidos de CC y 440 000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot. Su tecnología en este ámbito está disponible en el espacio www.abb.es/cargavehiculoselectrico.