Barter ha inaugurado recientemente una estación de recarga en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, que se encuentra ubicado junto a Ifema, en Madrid y muy próximo también al Aeropuerto de Barajas. Se trata de la segunda de las cinco comprometidas con la Asociación de Campos de Golf de Madrid, en el marco de un acuerdo por la sostenibilidad de los campos.

 

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa contará con tres cargadores uno de carga ultrarrápida y dos de carga semirrápida, así como 8 plazas reservadas para cargar que podrán usar tanto los clientes como el público en general que acuda a las instalaciones del campo. De esta manera, Barter refuerza su estrategia de instalación y operación de estaciones de recarga en clubes de golf para continuar ampliando su red de recarga BarterGo.

Gracias a esta iniciativa conjunta, según la cual dos de los cargadores pertenecen a la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360, impulsada por el propio Ayuntamiento de Madrid, se logrará fomentar el empleo del vehículo eléctrico y reducir la huella de carbono de CO2. BarterGo no utiliza combustible fósil y consume energía renovable, en consonancia con la voluntad de sostenibilidad que persigue también el citado Club de Golf, que emplea igualmente agua reciclada y trabaja para potenciar la fauna y flora del entorno.

Al acto de inauguración asistió la concejala presidenta del Distrito de Barajas y directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, que subrayó en su alocución que resulta clave “combinar el deporte y la sostenibilidad, porque van de la mano y el primero debe ayudar a concienciar por esa escuela de valores que es”. Por su parte, la CEO de Barter, Isabel Reija, resaltó “la importancia del desarrollo de la infraestructura de recarga ultrarrápida para el despegue del vehículo eléctrico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí