SHARE
Sonepar Ibérica renueva la estructura de su equipo directivo

Englobado bajo el sobrenombre de Proyecto de Transformación Sol, iniciales que responden a “Sonepar Organización Líder”, Sonepar Ibérica ha llevado a cabo la remodelación de su estructura directiva, con el objetivo de unificar sus áreas comerciales y de gestión, así como optimizar “los recursos disponibles para dar la mejor y más completa respuesta al mercado”. En este sentido y dentro de esa citada integración, la compañía contará con unos únicos Servicios Centrales y Logísticos, que darán cobertura y servicio a toda la red de 110 puntos de venta de la compañía, a través de tres grandes áreas funcionales: Operaciones, Ventas y Marketing.

 

Sonepar Ibérica renueva la estructura de su equipo directivo

Al frente y como director general de Operaciones se situará Antonio Durá, anterior director general de AME, que se encargará de dirigir la logística, IT y la digitalización, con el objetivo de aportar a los clientes el servicio omnicanal más completo, con los procesos más avanzados del sector, y satisfacer así la demanda con un servicio más personalizado e inmediato. Como nuevo director general de Ventas figura Roberto Martínez, ex director general de Dimel, y que será el responsable de la actividad comercial en la red de delegaciones. Esta última se organizará a través de 6 regiones: Noreste, Norte, Noroeste, Centro-Sur, Levante e Islas. El objetivo del grupo es que esta coordinación de todos los puntos de venta alrededor de estas regiones ayude a la compañía a mejorar la proximidad a sus clientes.

Alberto Martínez, antiguo director general de Hispanofil, se encargará de la dirección de marketing, que abarca la dirección de compras y proveedores, la dirección de mercado y la propia dirección de marketing. A través de ella, el grupo quiere gestionar la estrategia comercial y el desarrollo de partners estratégicos a través de siete mercados, en los que se organiza la oferta comercial de producto y soluciones, el desarrollo de las especialidades, así como el soporte técnico y formación, siempre al servicio del cliente.

La dirección económico-financiera seguirá a cargo de José Arroyo, mientras Martín Valtueña, antiguo director comercial, figurará como nuevo consejero de presidencia, para aportar al máximo responsable su experiencia y conocimiento del mercado. La multinacional distribuidora emprende esta iniciativa según las palabras de su presidente en la Península Ibérica, Jean-Cyrille  Verspieren, “con una orientación clara: dar a nuestra operativa los recursos necesarios para consolidar a Sonepar como el líder del mercado de distribución de material eléctrico en España, aportando más coherencia, más eficacia, más potencia y más valor para nuestros partners y clientes, generando más futuro para todos nuestros colaboradores”.