Nombramientos
Schneider Electric nombra a Sergio Herrando nuevo director de la fábrica de Meliana
Schneider Electric acaba de hacer efectivo el nombramiento de Sergio Herrando como nuevo director de su fábrica en Meliana, en la Comunidad Valenciana. Herrando cuenta con una trayectoria de más de 22 años de experiencia en el ámbito industrial, concretamente en el área de los Envolventes Universales (Universal Enclosures), especializada en la fabricación de armarios y envolventes industriales. Desde la multinacional señalan que “su liderazgo ha sido clave en la modernización y expansión de las operaciones de Schneider Electric en España, consolidando la innovación y la sostenibilidad como ejes estratégicos”.
La fábrica de Meliana está reconocida como una de las más avanzadas del grupo en Europa y desempeña un papel estratégico en el portafolio global de la compañía. Considerada una lighthouse por su excelencia operativa, innovación tecnológica y sostenibilidad es líder mundial en la producción de interruptores diferenciales y magnetotérmicos, productos esenciales para la distribución de energía de baja tensión.
Sergio Herrando, que es ingeniero químico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, accede ahora a la dirección de un centro que valora como “fundamental para la transformación industrial y la innovación sostenible en España”, y subraya su compromiso para “trabajar junto al equipo de Meliana para continuar impulsando la eficiencia energética, la digitalización y el crecimiento sostenible, fortaleciendo así nuestro impacto en la región y en el ámbito global”. Aunque forma parte de Schneider Electric desde el año 2001, su rol más reciente ha consistido en dirigir durante una década las fábricas y el centro de distribución de la compañía en Cataluña y ha sobresalido “por su capacidad para liderar la transformación industrial sostenible”, se señala desde la compañía.
El nombramiento refuerza el compromiso de la compañía “con el desarrollo del talento local y la gestión estratégica de sus instalaciones. Bajo el liderazgo de Herrando, la planta de Meliana seguirá siendo un referente en innovación industrial y sostenible, contribuyendo al progreso económico y tecnológico”, en el área de la Comunidad Valenciana. Para Schneider, el impacto de la planta de Meliana “trasciende su papel en la red de operaciones global de la compañía. Su contribución al desarrollo económico, la generación de empleo de calidad y la modernización tecnológica son un reflejo del propósito de la compañía: construir un futuro más sostenible, eficiente y digitalizado”, concluyen.
