SHARE
José Ramón Castro, a la izquierda, y Pascual Dedios-Pleite, a la derecha de la imagen

José Ramón Castro acaba de ser nombrado nuevo director general de Siemens Digital Industries en España, cargo en el que releva este miércoles a Pascual Dedios-Pleite, que abandona la compañía tras una dilatada carrera de 35 años en ella, aunque seguirá vinculado a la industria través de la Universidad Politécnica de Madrid, donde durante los últimos 34 años ha sido profesor adjunto de Mecánica de Fluidos.

 

Miguel Ángel López, CEO y presidente de Siemens España, destaca en la despedida a Dedios, “su extraordinaria labor durante todos estos años para situar a Siemens en la vanguardia de la innovación industrial. Pascual Dedios-Pleite es uno de los grandes impulsores de la Industria 4.0 en España”. López aprovechó también para desear a José Ramón Castro, “el mayor éxito en el desarrollo de sus nuevas funciones y responsabilidades”.

La trayectoria de Pascual Dedios-Pleite durante todos estos años lo convierte en uno de los protagonistas del sector de material eléctrico en las últimas décadas. Se incorporó a Siemens en 1986 como responsable de Motores Eléctricos y, desde entonces, ha abogado por lo que en la propia compañía definen como “que la industria alcanzase en España el Estado del Arte”. MBA por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, ha llevado siempre por bandera la importancia de la Cuarta Revolución Industrial y de la Transformación Digital como dos de los pilares fundamentales del sector industrial. Fue nombrado en 2003 consejero delegado de Tecosa; en 2005, director general de Productos y Sistemas de Siemens; y ya en 2008, CEO del sector industria de Siemens España, cargo que ha ostentado durante más de una década.

José Ramón Castro ha sido hasta ahora director regional de Siemens en Cataluña, cargo que también desempeña en las comunidades de Aragón y Baleares desde el pasado año. Ingeniero Eléctrico por la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela) y MBA en la misma Facultad, Castro comenzó su actividad en la capital venezolana como Ingeniero de Ventas en el sector fotovoltaico y continuó como director para Venezuela del negocio de transformadores y reactores de potencia y distribución. Desde 2001, ya en España, ha ocupado cargos de relevancia en la compañía, como la dirección de Productos Fotovoltaicos y Sistemas Eléctricos. Está al frente de Siemens Industria en Cataluña desde el año 2009. Con “amplia experiencia en la digitalización de la industria”, Castro ha llevado a cabo relevantes proyectos en los campos de la impresión aditiva, el Internet of Things o el Gemelo Digital.