Distribución
Manuel Jesús Coto, nombrado nuevo presidente de Grudilec, que incorpora también a Abc Grup
En una de las últimas reuniones de Grudilec, el pasado mes de noviembre, el consejo de administración del grupo votó a favor de Manuel J. Coto para que asumiera la presidencia, en relevo de Antonio Ruiz, que decidió dar un paso al lado tras 8 años en el cargo. Sin embargo, el nombramiento se hace efectivo ahora y Coto asume sus funciones “con el apoyo de la totalidad de las empresas integrantes del Grupo”.
Manuel Jesús Coto, directivo de Coto, compañía andaluza integrante de Grudilec, valora en su estreno en el cargo ese apoyo del resto de empresas asociadas, “me llena de orgullo saber que mis amigos y compañeros de Grudilec confían plenamente en mí, y que por ello me han elegido para tomar las riendas”, subraya y destaca también “el buen trabajo realizado por Antonio a lo largo de los ocho últimos años”. El nuevo presidente se muestra igualmente “ilusionado y completamente confiado de que en los años venideros vamos a seguir avanzando” y para ello destaca de la misma forma el trabajo “del equipo que tenemos detrás, con Alberto González a la cabeza”.
Por su parte, Antonio Ruiz hace balance de su trayectoria en la presidencia, ocho años que define como “muy enriquecedores, en los que he aprendido muchísimo, me he rodeado de extraordinarios profesionales y hemos conseguido grandes cosas”, y justifica su relevo porque “concibo los cambios como algo necesario cada determinado tiempo, y muy positivos para renovar el ambiente, comenzar nuevos proyectos y descubrir nuevas oportunidades”. También trasladó a socios y empleados de Grudilec su agradecimiento “por el apoyo y confianza incondicionales que me han brindado durante el tiempo que he ejercido el cargo de presidente. También a las personas que componen el equipo de Grudilec, por su magnífico trabajo y su alto grado de compromiso”, y finalmente felicitó al nuevo máximo responsable “no tengo ninguna duda de que nos esperan muchas cosas buenas estando él al mando del navío”, concluyó.
Incorporación de Abc Grup
Por otro lado, Abc Grup acaba de hacer efectiva su integración en Grudilec y refuerza así la presencia del grupo en Cataluña y Galicia. Su incorporación supone “la consecución de uno de los objetivos recogidos en su plan de ruta para este 2025: mejorar y consolidar su fuerte posicionamiento en Cataluña y Galicia”, señalan desde Grudilec, y añaden que el perfil del nuevo socio encaja
plenamente con la filosofía de los miembros del grupo, “empresas familiares, con una importante presencia y liderazgo en sus zonas de actuación y con una visión compartida de ambición y crecimiento sostenibles”.
Abc Grup, fundada en el año 1982, es una empresa especialista en servicios y suministros de materiales para profesionales, en el campo de la electricidad, la fontanería, la climatización, la iluminación y las energías renovables. Con más de 200 profesionales, destaca por “la atención personalizada que presta a sus clientes, la rapidez de respuesta en sus operaciones, así como por la búsqueda de la excelencia y calidad en su portfolio de producto, siempre contando con primeras marcas”.
Grudilec está formada ahora por 13 empresas integrantes, repartidas por todo el territorio nacional, Portugal y el continente africano y suma así 37 nuevos puntos de venta hasta un perímetro total de 160. Desde el grupo se valora la incorporación como “un movimiento estratégico”, y también como “un éxito y un acierto en la gestión” del presidente saliente, así lo señala Manuel Jesús Coto, que añade sobre el nuevo socio que “su visión de negocio y estrategia compartidas permitirá seguir sumando cara a nuestros objetivos en distintos planos de negocio”. También valora la integración para la propia compañía incorporada que, “da un gran paso adelante”, porque “ser miembro de un Grupo con la presencia y liderazgo de Grudilec, que además comparta tus mismos valores y objetivos, es tremendamente complicado”. Coto añade también que “de momento no se esperan nuevos fichajes por parte de Grudilec. Nuestros parámetros son selectivos y los objetivos van más hacia el lado de la excelencia que del volumen”.
