Nombramientos
José Moreno se incorpora a Chint Electric como nuevo director nacional de ventas en Baja Tensión
José Moreno García acaba de ser nombrado nuevo director nacional de ventas de Chint Electric en el ámbito de baja tensión. Con una amplia experiencia en el sector, en el que ha desempeñado diferentes puestos directivos en distintas empresas, Moreno fue el primer director general de Voltimum en España, y llegar ahora a Chint con el objetivo de “afianzar su papel en España”.
El nombramiento se produce en un momento en el que el grupo acaba de adquirir un edifico en propiedad, el primero de Europa, en el que actualmente se ubica su oficina central en Madrid, en la que cuenta con más de 3.600 metros cuadrados, incluido espacio para eventos y, desde el próximo año, el showroom principal de la empresa en Europa. La incorporación de José Moreno a Chint Electric supone una apuesta de la compañía por el mercado español, en el que ya lleva presente dos décadas y ha alcanzado una posición destacada entre un gran número de instaladores, distribuidores, EPCs, cuadristas y fabricantes.
Moreno fundamenta el éxito de la compañía en su “calidad, cercanía y equipo profesional”, y destaca los reconocimientos internacionales al sistema de control de calidad de la empresa, de la que además, señala que “acumula más de 8.000 patentes mundiales, cuenta con 24 institutos de investigación e invierte un mínimo del 4 % de su facturación anual en investigación y desarrollo”. Otro factor que sobresale para el nuevo directivo de Chint Electric es la fidelidad de sus clientes, “gracias a la calidad del producto, el servicio y el apoyo técnico y comercial que ofrecemos”, y subraya que “el cliente es nuestra prioridad”.
Moreno subraya también el papel de la filial española, “contamos con un departamento de calidad que trabaja en colaboración con laboratorios europeos y españoles para asegurarse de que nuestros productos se ajustan a los estándares del mercado europeo y nacional”, y resalta también que “nuestro equipo técnico apoya a distribuidores e instaladores en sus proyectos. Ese apoyo técnico, junto con el compromiso de entrega en 24/48 horas, hacen que seamos un gran aliado en el sector”, observa. La compañía cuenta actualmente en España con las áreas de baja tensión, energías renovables y transporte y distribución de energía (T&D) y dispone de planes de crecimiento y consolidación en cada una de ellas.
Perspectiva sobre el mercado nacional
En este sentido y sobre el mercado español, el nuevo responsable de ventas puntualiza que “el lado positivo es que los tipos de interés se están moderando y la inflación se está controlando. Ambos factores son importantes para la reactivación de nuestro sector”, y especifica que “existe una necesidad de 600.000 nuevas viviendas en nuestro país y todo ello debería ayudar a que los próximos años sean de bonanza. La electrificación del mercado automovilístico y las energías renovables se suman a lo anterior para terminar de ayudar a impulsar el mercado energético”, aunque no olvida la “preocupación importante” que supone poder “encontrar personas cualificadas para trabajar en nuestro sector. Esta dificultad la encontramos en todos los niveles desde los instaladores y distribuidores hasta los fabricantes”, concluye.
Chint es un fabricante mundial de material eléctrico de baja tensión con filiales en 140 países, alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo y una cifra de ventas que superó los 22.000 millones de dólares en el 2023.