Fabricantes
Fernando Riaño, nombrado nuevo director general de Phoenix Contact España
Phoenix Contact ha anunciado el nombramiento de Fernando Riaño como nuevo director general para su filial en España. Con esta incorporación la compañía quiere reforzar su apuesta estratégica para liderar la transformación del sector industrial hacia lo que denominan “All Electric Society”, y hacerlo mediante soluciones avanzadas en los ámbitos de la automatización, la conectividad inteligente, la eficiencia energética y el IIoT (Industrial Internet of Things).
Fernando Riaño es ingeniero de formación, cuenta con un máster en Inteligencia Artificial y Executive MBA por el Instituto de Empresa y, como parte de su trayectoria profesional, aporta una amplia experiencia directiva que se remonta casi tres décadas en compañías como Grupo Mita, Ericsson, Celsa Group y Duro Felguera Digital Solutions. Desde Phoenix Contact afirman también que “su perfil combina visión estratégica, liderazgo tecnológico y gran conocimiento de los entornos industriales B2B”.
La llegada del nuevo director general se produce en un momento clave para Phoenix Contact, que evoluciona desde el suministro de componentes hacia las soluciones integradas basadas en plataformas abiertas como PLCnext, con la integración de inteligencia artificial, edge computing y conectividad OT/IT. Además, desde la firma también destacan que “con este nombramiento, España se consolida como mercado prioritario en el despliegue de tecnologías habilitadoras para la industria 4.0 y la infraestructura sostenible del futuro”.
Phoenix Contact cuenta con presencia directa con personal propio en el mercado español desde el año 1998. Dispone de una decena de delegaciones y dos representantes que cubren todo el territorio nacional y ofrecen soporte próximo tanto desde el punto de vista técnico como comercial. Sus oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, donde la compañía cuenta de un edificio de oficinas de 2.800 metros cuadrados y un centro logístico próximo a los 10.000 metros cuadrados, con un centro de valor añadido, que le permite ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.
