Elena González deja la dirección de Anese

Elena González deja la dirección de Anese

11
SHARE

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha comunicado recientemente que Elena González, hasta ahora su directora desde 2012, ha decidido iniciar una nueva etapa en su trayectoria profesional en el sector energético. El presidente de Anese, Luis Cabrera, ha declarado que “en nombre de la Junta Directiva, de los socios de Anese y en el mío propio, deseamos a Elena los mayores éxitos en su nueva etapa profesional que sin duda será muy fructífera. Nuestro más sincero agradecimiento por todo su trabajo y años de dedicación a la asociación y a todos nuestros socios. Deseamos que desde su nueva posición pueda seguir participando en las actividades de Anese. Ahora iniciamos un nuevo capítulo y estamos seguros de que la labor desarrollada por Elena deja una importante huella en el camino hacia un futuro de éxito de la asociación”.

En esta etapa al frente de la asociación, Elena González ha logrado importantes hitos como “la consolidación de la asociación como referente, tanto a nivel público como privado; la agrupación, alineación y trabajo de las empresas de servicios energéticos en pro del desarrollo del mercado en torno a Anese; y la dinamización del negocio de los socios a través de su presencia en las asociaciones de clientes”. Hacen también referencia al posicionamiento de la asociación “como actor relevante en temas de contratación y financiación de servicios energéticos; la apertura a los programas y proyectos de la Comisión Europea H2020 (Esex, Effivet, Enerinvest y, F-PI), el Programa Clima del FESCO2, el lanzamiento de la clasificación de ESEs con los Sellos ESE y ESE plus, la publicación del Primer Observatorio de Eficiencia Energética 2016 y de las Guías de Tecnologías de Eficiencia Energética, entre otros”.

Anese nació en noviembre de 2009 y agrupa actualmente a casi un centenar de empresas que se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos.