Asociaciones
Una jornada organizada por Fenie intentará desvelar cuál es el verdadero potencial de las empresas instaladoras
“El verdadero potencial del colectivo de empresas instalaciones. ¿Mito o realidad?” es el título de una jornada que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España ha programado para el próximo miércoles 18 de junio. Se trata de una sesión online, cuya retransmisión en directo tendrá lugar a través del canal de Youtube de la propia Fenie.
Durante la jornada se debatirá sobre aspectos esenciales para el colectivo instalador, como el empleo, la energía y el futuro del sector, y para hacerlo Fenie contará con la participación, entre otros de las Administraciones Públicas, incluida la participación de representantes de varios ministerios implicados, así como también un amplio abanico de representantes de grupos parlamentarios de la Comisión de la Transición Ecológica que forma parte del Congreso de los Diputados. Igualmente estarán presentes diversas patronales y, entre todos, tendrán como objetivo mostrar la realidad más fiel posible sobre las oportunidades profesionales y empresariales y el potencial que el sector ofrece a la sociedad.
El desarrollo de la jornada ha sido estructurado en varios espacios, de tal manera que en primer lugar se tratarán esas mencionadas oportunidades profesionales que se generan en el sector debido a los avances regulatorios que se están llevando a cabo en materia energética y también de seguridad. En segundo lugar, la atención estará centrada en el colectivo de empresas instaladoras como generador de empleo cualificado y actividad económica y, por último, el último apartado estará centrado en el rol de la empresa instaladora en el proceso de descarbonización a través de la electrificación.
Desde la propia Federación señalan que “no es la primera vez” que llevan a cabo convocatorias de este tipo, “y en anteriores ediciones estos encuentros virtuales superaron las 30.000 visualizaciones”. En Fenie consideran que esa audiencia es “un claro ejemplo del alto interés que suscita estas jornadas entre los profesionales del sector como entre la ciudadanía en general”. Y aprovechan para subrayar su compromiso “en impulsar el papel de las empresas instaladoras como protagonistas de una economía digital, electrificada y sostenible”.