Conecta con nosotros

Asociaciones

“Es necesario dar un impulso a la dirección de FENIE”

Avance de la Entrevista con Jaume Fornés, Presidente de FENIE

Publicado

el

Jaume Fornés, presidente de FENIE

Instaladores 2.0 ha entrevistado al nuevo presidente de FENIE, Jaume Fornés Vallespir, elegido en la asamblea del pasado 17 de diciembre y que accede al cargo como presidente de la asociación mallorquina, Asinem. A continuación avanzamos algunos de los contenidos de la entrevista, que tuvo lugar poco tiempo después de que la Federación relevara al gerente de la misma, Javier Domínguez, que permanecía en el cargo desde 2013.

Fornés comentó con Instaladores 2.0 ésta y otras cuestiones de actualidad para el colectivo, y aprovechó para  reafirmar bastantes de los planteamientos ofrecidos en el Plan Estratégico presentado sólo un par de semanas antes. “Se trata de un Plan ambicioso, cuya primera misión consiste en implicar al personal de la Federación, de cara a la misión que nos hemos planteado, que no es otra que orientar FENIE a la prestación de servicios que den valor, complementen, impulsen y ayuden a desarrollar las iniciativas propias de las asociaciones que forman parte de ella”.

El recién elegido presidente calificó la labor de Javier Domínguez de “muy profesional”, aunque justificó el cambio en la necesidad de “dar un impulso a la dirección porque entendemos que ha habido falta de liderazgo”. También ponderó la figura de Rafael Castillo que, transitoriamente, va a ejercer como máximo responsable ejecutivo en FENIE, “tiene gran experiencia en el sector de la instalación y también en la gestión de equipos”, aunque puntualizó que “se trata de una situación temporal, que esperamos que no se prolongue más allá de algunas semanas, el tiempo imprescindible para contar con un nuevo gerente en la Federación”.

El nuevo Comité Ejecutivo quiere potenciar la comunicación como una de las herramientas fundamentales para asentar la posición de FENIE, “vamos a contar con un Plan de Comunicación, desarrollado en colaboración con la agencia abranding, que incluirá la edición de un newsletter para nuestras asociaciones y sus empresas, así como una aplicación móvil también”. Fornés se plantea su presidencia como un período limitado en principio a la legislatura para la que ha resultado elegido, tiempo que considera suficiente para conseguir algunos de los principales retos que se han marcado, “poder ayudar a las asociaciones porque hay muchos tipos de asociaciones diferentes y cada una necesita un servicio distinto de la Federación”.

Y en la entrevista aborda también cuestiones algo más complejas y delicadas, como la integración de Asefosam, “hemos seguido con rigurosidad lo que rigen los Estatutos”, o la relación con Fenie Energía, “estamos convencidos de que para que Fenie Energía vaya bien, FENIE debe ir bien previamente”, y puntualiza, “diferenciando la autonomía de cada una, porque las funciones están separadas”.