SHARE
Asamblea de Aselec

Rafael Castillo, presidente de Aselec, lo subrayó durante su intervención, “se han cumplido todos los objetivos planteados en 2016 para la asociación y tenemos línea directa con el gobierno autonómico y nacional para llevar a cabo mejoras en el sector”. Esa fue una de las conclusiones extraídas tras la reunión, celebrada en el Edificio de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandía. El encuentro arrancó con un showroom previo de las empresas colaboradoras, entre ellas Fermax, Grupo Peisa, Simon, Legrand, Circutor, Grupo Electro Stocks, Ecolum, Schneider Electric, AME, Feníe Energía Grupo Sindel o General Cable, que permitió a las empresas instaladoras asistentes conocer las últimas novedades y compartir experiencias, mientras disfrutaban de un almuerzo.

Asamblea de Aselec

 

Además del balance de los objetivos obtenidos en 2016, la asamblea también aprobó las acciones para el segundo semestre de 2017. Respecto de los primeros, Castillo también resaltó los acuerdos con el ITE y Cogiti, así como con asociaciones empresariales como Faes – Safor, la apuesta por la formación, la gestión de las ayudas para los puntos de recarga del vehículo eléctrico y la negociación sobre autoconsumo. Asimismo, el presidente de Aselec recordó que este año se cumplen 40 años de la creación de la Asociación, motivo por el que se realizará una conmemoración en la próxima cena anual en septiembre.

 

El tesorero de Aselec, Raúl Navarro, se encargó de presentar el Asamblea de Aselecbalance económico del pasado ejercicio, en lo que definió como “buena salud económica, tal y como se refleja en los datos”. Entre las decisiones presupuestarias para este año destacan el mantenimiento de las cuotas, la actualización de tarifas por servicios, la ampliación de la dotación económica para formación, la adquisición de un vehículo eléctrico para acciones comerciales a disposición de los asociados y el establecimiento de una comisión de trabajo para el estudio del seguro de Responsabilidad Civil.

Asamblea de Aselec

Aselec, que cuenta con una vicepresidencia en la Federación Nacional (Fenie), en la figura de Rafael Castillo, tendrá una participación activa en el XVII Congreso Nacional de esta última, que se celebrará el próximo octubre en Zaragoza. Por su parte, el vicepresidente de Aselec y actual presidente de Fenie Energía, Sergio Pomar, expuso las líneas estratégicas del plan de despliegue de la comercializadora para el periodo 2017-2019 con el que se han marcado el reto de duplicar su tamaño. También destacó la aprobación de la ampliación de capital y la creación de la Fundación Feníe Energía, destinada al fomento de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Antes de la clausura, a cargo de la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, Juanjo Catalán, asesor externo de la asociación, expuso el calendario de acciones para el segundo semestre de 2017 y la relación con los patrocinadores.