SHARE
El IDAE insiste ante Fenie en “el papel fundamental de la empresa instaladora” en los planes de recuperación

Con motivo de la última reunión de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Instalaciones de España, Joan Groizard, director general del IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, insistió una vez más en la importancia que las empresas instaladoras tienen en este proceso y como “se tienen en cuenta las propuestas que constantemente se trasladan desde la Federación”. Groizard comentó también las diferentes líneas de ayudas en el ámbito del plan de recuperación y recalcó que, a pesar de las noticias que están surgiendo en base al destino de los fondos europeos, “no hay ni un solo euro del plan de recuperación asignado a ninguna empresa”. Además solicitó a las empresas continuar trabajando conjuntamente para que las ayudas lleguen al consumidor final y “necesitamos que hagáis llegar estas ayudas al conjunto de la sociedad”.

 

La reunión de junio de Fenie ha sido la primera en parte presencial después de más de un año, aunque tan sólo estuvieron en la sede de la Federación los miembros del Comité Ejecutivo, mientras el resto de asistentes lo hacían de manera telemática. Cerca de 70 directivos, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones debatieron el pasado 17 de junio sobre la actualidad de la Federación. Su presidente, Miguel Ángel Gómez, introdujo al propio máximo responsable del IDAE y luego fue el secretario general de Fenie, Jesús Román, quien recogió la propuesta del anterior para continuar la línea de colaboración establecida entre ambas organizaciones.

Intervino también a continuación Diego García, director comercial de Siemens, patrocinador de la reunión, para dar a conocer novedades de la compañía y cómo evoluciona para adaptarse a la transición energética. Más tarde, el propio presidente de Fenie dio paso a los responsables de las diferentes comisiones que detallaron la actualidad y los avances en cada uno de los ámbitos de interés, Industria, Telecomunicaciones, Climatización y Formación. En este último apartado, Miguel Pastor se refirió a la intención de que desde septiembre las propias asociaciones integradas en la Federación puedan ofrecer el servicio de certificación de personas en RITE y baja tensión.

Finalmente, el propio presidente, Miguel Ángel Gómez, comentó las novedades en materia de comunicación, especialmente lo relativo a la nueva  página web y la nueva aplicación móvil, con novedades en el área privada para empresas asociadas o la posibilidad de disponer gratuitamente de la colección completa de normas UNE, gracias al convenio de colaboración firmado con Aenor. Gómez se refirió también al evento con carácter híbrido que Fenie prepara para el próximo 1 de diciembre, en Madrid, así como al Plan de Acompañamiento, que acerca los problemas propios de cada asociación a la realidad del colectivo a nivel nacional.