Conecta con nosotros

Asociaciones

Asefosam se integra en Fenie

Publicado

el

Asefosam se integra en Fenie

Desde el pasado martes, Asefosam, Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid, forma parte de Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. La reunión de la junta directiva de la segunda aprobó la integración, cuya solicitud se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Junta Directiva de Asefosam, planteado ya en 2014 y que pasa por reforzar el posicionamiento de la asociación en las diferentes patronales sectoriales que cubren todo el espectro energético.

La voluntad de Asefosam se basa en facilitar con la incorporación a Fenie la mejora de la cobertura en materia de electricidad a las 2.000 empresas que forman parte de ella. Todo con el objetivo de avanzar hacia la “multi-profesionalidad”, que en Asefosam definen como “peculiaridad que define y caracteriza” a las empresas que la componen. La asociación incluyó la actividad de electricidad en su nombre y estatutos en 1996, “siguiendo el ejemplo de lo que ocurre en otras comunidades como Cataluña o Andalucía” y hoy cuenta ya con “muchas empresas que ya son “multi tarea” y otras muchas están en el camino”.

Desde la asociación quieren “agradecer el apoyo que nos han prestado la práctica totalidad de las asociaciones miembro de Fenie en este proceso”. La visión de Asefosam “es de futuro ya que la sociedad cada vez más, demanda empresas que den soluciones integrales, pudiendo ofrecer tanto soluciones en electricidad, como en climatización, calefacción, u otras actividades energéticas o de instalación”. Y concluyen reafirmando su convicción y fe “en el asociacionismo y en la máxima de que sumar y colaborar es algo positivo para todos”.