Conecta con nosotros

Asociaciones

Apeme celebra su “Encuentro de Instaladores” en crecimiento y con el auge del autoconsumo

Publicado

el

Apeme celebra su “Encuentro de Instaladores” en crecimiento y con el auge del autoconsumo

Apeme, Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante ha celebrado su cita anual de “Encuentro de Instaladores”, que ha reunido a los más de 350 profesionales de la provincia asociados en una jornada para reivindicar el papel social y económico de los profesionales. Su presidente, Andrés Sabater, destacó la independencia de la asociación y calificó a los asociados como agentes de primer orden en la transformación tecnológica, energética y medioambiental en pro del ahorro energético.

 

Esa condición no está sólo vinculada al desarrollo de las instalaciones de energía renovable, sino por las soluciones técnicas y profesionales más eficaces en cada uno de los proyectos. Sabater destaca también la cualificación en el sector en la provincia alicantina, “con hombres y mujeres muy interesados en la formación continua, en la preparación y en el desarrollo de sus empresas hacia todo el mercado nacional”. El presidente agradeció la presencia y participación en la jornada, que contó con una parte de formación y otra más lúdica.

Apeme celebra su “Encuentro de Instaladores” en crecimiento y con el auge del autoconsumo

 

Un 45 % más de instalaciones fotovoltaicas

Dentro de esa parte más formativa, el director general de la firma Tescoma, Ángel Ortuño, ofreció una charla titulada, “Cabeza, Corazón y Coraje”, charla motivacional dirigida a los responsables de empresas y autónomos en busca del desarrollo de sus proyectos empresariales. Sabater destacó también “la fuerza y la salud del sector”, que está ofreciendo soluciones múltiples a los retos actuales, tanto del sector industrial como en el ámbito doméstico, también impulsados por la necesidad de articular sistemas de ahorro energético y el tirón de las instalaciones fotovoltaicas, que ha crecido más de un 45 % en el último año. Asimismo, se comprometió ante los asociados a seguir trabajando para aumentar y mejorar la cartera de prestaciones y servicios como la formación, el asesoramiento y la tramitación burocrática, dentro de los servicios más importantes. Además, resaltó la gran confianza que los profesionales generan en el consumidor final, puesto que la pertenencia a una asociación profesional como Apeme es aval ante la opinión pública.

Para el presidente de Apeme, la clave del asociacionismo del siglo XXI está en la independencia, tanto económica como política, la capacidad de atender las necesidades presentes y futuras de los asociados y de fortalecer una red que suponga que la provincia cuente con una entidad para su territorio con fuerza, capacidad de representar y de reivindicar las necesidades de su sector y de la sociedad en su conjunto. El papel de la asociación se refuerza, precisamente con el nombramiento de Andrés Sabater para formar parte del Consejo de Administración de la comercializadora Fenie Energía, así como también del Comité Nacional de Confemetal, patronal de referencia estatal en el sector del metal.