SHARE
Alianza entre los instaladores madrileños y los ingenieros técnicos industriales

Fortalecer el sector de las instalaciones y la energía es el primer objetivo del acuerdo firmado por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Agremia, y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

El convenio establece un marco de cooperación mutua y fomento de la realización de actuaciones conjuntas en materia formativa, técnica, jurídica, informativa y social, para que autónomos y trabajadores de las empresas instaladoras y los profesionales colegiados se beneficien de sus servicios y mejorar así la oferta de los mismos en ambos casos.

Asimismo, el acuerdo promueve la formación, función prioritaria de ambas entidades, que ponen a disposición recíproca de sus empresas y colegiados miembros la plataforma formativa de la otra para la formación en cada disciplina: Cogiti Formación, en el caso del Colegio, e Instalcampus, en modalidad presencial y también en e-learning.

El acuerdo también persigue “fomentar el empleo entre sus profesionales”. Para ello, los servicios de la Agencia de colocación de Agremia estarán abiertos a los profesionales de Cogitim, colegio profesional que facilitará por su parte a los miembros de la Asociación el acceso a su Portal de Empleo.

El acto de la firma del Convenio tuvo lugar tras una visita por las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia y fue rubricada por el decano del Cogitim, José Antonio Galdón Ruiz, y por el presidente de Agremia, Emiliano Bernardo. Ambos pusieron de relieve la importancia de materializar esta alianza, que no es más que la continuación de una relación profesional ya existente entre empresas instaladoras e ingenieros técnicos industriales, y que no hace sino reflejar lo que en la práctica y en la sociedad es una realidad.