SHARE
Siemens presenta un sistema con toda la tecnología para la gestión inteligente de edificios

Siemens acaba de presentar la nueva plataforma de gestión integrada Desigo CC, un un paso más para hacer realidad el futuro de las ciudades y los edificios inteligentes. Ofrece la posibilidad de gestionar todas las tecnologías de los edificios con importantes ahorros y mejoras de seguridad, porque aúna, desde un mismo puesto de control, todas las disciplinas del edificio: calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, además de videovigilancia y detección de intrusión.

Esta nueva tecnología puede reducir hasta un 20% los gastos energéticos gracias a la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de persianas y la demanda de energía. Entre sus ventajas destaca la capacidad de responder a las distintas necesidades de usuarios, operadores y administradores. Los primeros contarán con un mayor confort, un aumento de la seguridad y un incremento de la productividad y, los operadores y administradores dispondrán tanto de datos fiables e inteligentes como de un control centralizado de todo un edificio. Además, esta moderna tecnología también ofrece acceso remoto a los sistemas del edificio a través de una Tablet o Smartphone para todos los gestores.

Asimismo permite visualizar en tiempo real el estado de los distintos sistemas, de forma que se favorece la explotación de sinergias y la reducción de costes, tanto en la instalación como en la formación de empleados. También ofrece un manejo muy intuitivo, a través de una panorámica organizada de forma jerárquica, la interfaz contiene tres áreas que muestran información relevante en cada contexto, para que los usuarios puedan acceder directamente a las funciones necesarias. La interfaz se puede configurar para garantizar que los usuarios sólo puedan ver la información y acceder a las funciones de acuerdo a su rol y responsabilidades.

Actualmente, Desigo CC está disponible en 18 idiomas y pueden llegar a instalarse hasta cuatro de manera simultánea. La plataforma también analiza datos, que facilita la resolución de problemas y la corrección de errores, así como la optimización del rendimiento de algunas de las disciplinas del edificio.