Conecta con nosotros

Asociaciones

El sector eléctrico español exhibe fortaleza en la Frankfurt Messe

Publicado

el

10 incógnitas que abre el inicio de la desescalada del COVID -19 en el sector de material eléctrico

Con una participación incrementada en cifras de dos dígitos (un 16% más de expositores y un 18%  más de visitantes) la presencia española en la Light+Building ha sido la más notable de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Las empresas españolas han exhibido “músculo” exportador en Frankfurt y la buena respuesta se constata ahora con el balance de quienes han participado en ella.

Al frente de una buena parte de ellos, Anfalum, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, que ha acompañado a más de 35 empresas de iluminación en la feria más importante del sector en Europa. En colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, Anfalum organizó la participación agrupada de las  empresas españolas de iluminación técnica y ofreció en su stand corporativo, un punto de encuentro con sus asociados, la prensa y con todo el resto de visitantes. No en vano, la asociación ha triplicado el número de visitas respecto a la edición de 2014.

Además, Anfalum promovió y dio difusión a las actividades de Lighting Europe, como Federación Europea de Asociaciones de Iluminación de la que es el único miembro representante del mercado español. Entre estas actividades destacaron los ciclos de conferencias, especialmente en torno al asunto que centró la mayoría de los debates, “Human Centric Lighting” que explica la incidencia de la luz en la vida y comportamientos del ser humano.

También la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme, contó con una participación agrupada en el certamen. Muchos de los fabricantes que no forman parte del ámbito de la iluminación y que también tienen una participación relevante en la feria estuvieron con Afme. Entre las firmas españolas presentes en el certamen destacó la participación de Circutor, Top Cable, ELT, Grupo Novolux, Haupa, Lamp, Simon o Airfal. Y por supuesto, también multinacionales como Schneider, Sylvania, Rittal, Hager, Knipex, Philips, Osram, Siemens, Fluke, Eaton, Weidmüller o ABB, que aprovechó para mostrar el futuro de los hogares y edificios en una exposición de 1.400 metros cuadrados.

Y otra visión singular del certamen vino de la mano de algunos visitantes profesionales. Un grupo de asociados de Fegime acudió a Frankfurt e hizo un recorrido extenso por toda la feria, especialmente centrado en la segunda jornada en los proveedores preferenciales del grupo, en cuyos stands pudieron contemplar todas sus novedades.