Iluminación
Proyecto de iluminación de Ansell Lighting para el Darley St Market, en Bradford
El nuevo Darley St Market, en la localidad británica de Bradford y con un coste de 31 millones de libras esterlinas, se diseñó para reunir la gastronomía, la cultura y las experiencias sociales en un entorno vibrante. Las luminarias de Ansell Lighting, entre las que se incluyen el carril Primo, la lineal Vasco Evo y la estanca Tornado Evo, se utilizaron a lo largo del impresionante mercado de tres plantas en un proyecto de iluminación que ha modernizado el espacio.
En la planta intermedia de este edificio de Bradford, se utilizó el carril Primo de tres circuitos en los puestos de alimentos frescos, incluyendo carnicerías y expositores de frutas y verduras, delicatessen y puestos temporales, así como en las tiendas de ropa y joyería de la planta dedicada al estilo de vida, para permitir a los comerciantes destacar sus productos y dirigir la iluminación. Este modelo ofrece una rotación de 355° con una inclinación de hasta 180° en el soporte, junto con accesorios de lentes intercambiables de 24° y 36° y múltiples accesorios para rieles, lo que brinda una amplia variedad de opciones de diseño personalizables y lo hace ideal para entornos minoristas.


Por su parte, la versátil lineal Vasco Evo bidireccional se utilizó sobre las zonas de asientos y los pasillos de ambas plantas para proporcionar una iluminación uniforme. Se fabrica en longitudes de 1200 y 1500 mm, pero se puede adaptar mediante conectores continuos o conectores de esquina para crear tiras continuas de iluminación en grandes espacios.
Para las zonas de preparación de alimentos, como las carnicerías y la escuela de cocina Food Savers Cookery, situada dentro del mercado, se utilizó la luminaria estanca industrial Tornado Evo, que está fabricada en policarbonato resistente a la corrosión, con clasificación IP66 e IK10 para una mayor protección contra la entrada de polvo y chorros de agua y resistencia a los impactos, y ofrece altos niveles de eficacia de hasta 170lm/W, además de poder seleccionar la potencia y la CCT entre 4000 y 6500K, lo que reduce el número de luminarias necesarias para alcanzar los niveles de iluminación deseados en estos entornos.


Iluminación que tenía que ser de alta calidad y versátil
Colin Wolstenholme, director de Markets Manager del Ayuntamiento Metropolitano de Bradford, aseguró que “el Ayuntamiento tenía mucho interés en crear un nuevo mercado moderno y específico, junto con patios al aire libre y un espacio para eventos. La iluminación era fundamental para que el mercado resultara atractivo y práctico tanto para los clientes como para los comerciantes. Trabajamos con cada comerciante en el desarrollo de sus puestos y para garantizar que la iluminación, tanto la decorativa como la de venta, se adaptara a sus necesidades. Tenía que ser de alta calidad y versátil y, realmente, con los productos de Ansell hemos conseguido ese objetivo”.

