Conecta con nosotros

Automatización

Light + Building crece en presencia española, un 16% más de superficie de exposición

Publicado

el

Pasillos y stands llenos en la actual edición de Light+Building

Light + Building alcanza su recta final después de que las cifras deparen notables resultados de crecimiento en cuanto a los expositores españoles. Alrededor de un 16% más de superficie, desde los 6.000 metros cuadrados aproximados de la última edición, hasta los 7.000 de la actual. No obstante, es una constante en el certamen, porque el número de expositores global tamibén creción un 4%.

Pasillos y stands llenos en la actual edición de Light+Building

Light + Building ofrece una combinación de ofertas del sector de la luminotecnia y de la tecnología de edificaciones, que le confieren en la feria líder mundial en este ámbito, con una gama de productos única en complejidad y variedad. Organizada este año en torno al lema, “Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red”, el certamen pone a la digitalización en el núcleo central de atención del evento.

En Light + Building están presentes durante esta semana todos los líderes del mercado, casi 2.600 expositores, distribuidos sobre una superficie de 248.500 metros cuadrados y el recinto completo de uno de los mayores espacios feriales de todo el mundo, con 22 superficies de exposición.

Pasillos y stands llenos en la actual edición de Light+Building

La industria presenta soluciones inteligentes y tecnologías vanguardistas para la digitalización y la conexión, además de las tendencias de diseño actuales. Las tendencias en el mercado de la iluminación y los efectos que la luz tiene en las personas son el centro de atención de la feria, lo mismo que los sistemas de seguridad conectados, la automatización de viviendas y edificios inteligente y la gestión eficiente de la energía. El programa de la feria ofrece además sesiones sobre las cuestiones más candentes del sector y profundiza en ellas a través de ponencias especializadas.

Light + Building refleja los temas actuales del sector, que desempeñan también un papel importante en la política, especialmente en cuestiones relacionadas con los temas sostenibilidad y eficiencia, por lo que se convierte en una plataforma de debate también sobre los avances y las tendencias vanguardistas. Así, “Futurecourse 2016” reunirá a representantes del ámbito de la política y de la economía durante las mañanas de cuatro días en el certamen.

Pasillos y stands llenos en la actual edición de Light+Building

Otro evento destacado en el certamen sería la exposición “Digital Building”, punto álgido en el programa, realizada con la colaboración de 16 empresas expositoras y que permite experimentar en vivo la digitalización en el edificio a través del ejemplo de tecnologías vanguardistas. El elemento central es la interconexión de los diferentes sistemas y la interacción de los componentes. La exposición especial muestra en vivo y en directo, a través de diferentes escenarios, la flexibilidad de la conexión – que se puede visitar en el espacio al aire libre entre los pabellones 8, 9 y 11.

También el vanguardismo de Human Centric Lighting se podrá experimentar con la exposición especial “Un día con smart lighting”, que ofrece una perspectiva de las posibilidades del mundo de la iluminación inteligente, a través de una acción conjunta de las empresas asociadas de la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica y presenta situaciones de iluminación en los ámbitos del hogar, en los espacios públicos y en el lugar de trabajo, en los que la luz se puede ajustar a las necesidades individuales de cada persona y a los diferentes deseos de los usuarios. Esta tecnología de iluminación vanguardista se puede visitar en el pabellón 3.0, stand C80.