Light + Building cumple 20 años como testigo del desarrollo de la...

Light + Building cumple 20 años como testigo del desarrollo de la luminotecnia y la tecnología de edificios

6
SHARE
Light + Building 2020 celebra 20 años de exposión fascinante

Bajo el lema “Connecting. Pioneering. Fascinating”, Light + Building celebrará en 2020 su vigésimo aniversario, y una trayectoria sólida de apoyo a la innovación y el desarrollo en los ámbitos de la luminotecnia y la tecnología de edificios conectada. El certamen, cuya próxima edición se celebrará entre el 8 y el 13 de marzo del próximo año, pone el foco de atención en la conexión de sistemas para edificios inteligentes, y en la influencia del diseño luminotécnico de vanguardia.

El lema de la «digitalización dinámica» es el hilo conductor que quiere enlazar todos los asuntos principals del Encuentro, que se fija también en la gestión energética y los modos cambiantes que este factor está provocando en productores y consumidores de energía. La automatización inteligente de edificios es considerada clave en este sentido, en progression hacia un future basado en una infraestructura urbana inteligente. En esta línea, la movilidad eléctrica es otro factor determinante y la infraestructura de recarga eléctrica avanzada también tendrá un protagonismo determinante, a lo que se añade también la “seguridad conectada”, también como cuestión o bloque central. Todos ellos dentro de lo que la feria engloba bajo el concepto “Connecting”.

En torno al concepto “Pioneering” se engloban ámbitos que ofrecen un gran potencial pero que todavía no se han establecido en el mercado. Entre ellos el «X as a Service», en el que X representa un servicio inmediato: como puede ser, por ejemplo, iluminación o seguridad. También el “mantenimiento anticipado”, basado en el uso inteligente de sensores y de software para controlar anticipadamente las instalaciones eléctricas de un edificio antes de que su eficiencia se vea limitada o incluso antes de que se produzca algún error.

Por su parte, el tercer concepto, “Fascinating “ aborda una idea avanzada del diseño, que ya no se limita exclusivamente a la forma de la luminaria. Sus características técnicas y, sobre todo, la conectividad, son igualmente importantes. La “estética functional” renuncia de forma deliberada a los ornamentos y se concentra en la necesidad de luz que requiere cada momento. Las formas de vida y de trabajo modernas se han reunido bajo el título “foco futurista”. El tema proyecta la luz adecuada sobre la mesa del desayuno o sobre un despacho de co-working – siempre con la ayuda de conceptos de iluminación flexibles.

Esta oferta temática se complementa con el amplio programa de actividades para arquitectos, diseñadores, comerciantes, instaladores, industriales, ingenieros, arquitectos de interiores o proyectistas. En su última edición, en 2018, el certamen reunió a 2.719 expositores y 220.865 visitantes, con un 70% de la oferta procedente de los expositores internacionales. También crecieron los visitants de fuera de Alemania, que alcanzaron un 52% del total. China, Italia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica, fueron los principals países de procedencia.