Conecta con nosotros

Automatización

Light + Building concluye con casi un 20% más de visitantes profesionales españoles

Publicado

el

Light+Building 2016

Uno de los datos más significativos de la edición recién concluida de Light+Building es el notable incremento del número de visitantes profesionales españoles que han acudido a la feria. En total casi han alcanzado la cifra de 4.000, alrededor de un 18% más que en la edición anterior. En el total de 216.000 visitantes profesionales de la feria, España se sitúa como el noveno país por número de origen de los profesionales que estuvieron presentes en Frankfurt hace menos de 15 días.

Light+Building 2016La cifra total de asistentes también ha supuesto un récord en los registros del certamen, aunque el incremento es más modesto que en el caso español y se sitúa en torno a un 2,3%. En Frankfut estuvieron representados un total de 2.589 expositores de 55 países, que ocuparon una superficie total de 248.000 metros cuadrados, cifras que también crecen con respecto a anteriores convocatorias, en este caso en torno a un 4%. Más visitantes, más expositores y más espacio de exhibición conforman el éxito en las tres vertientes que reafirman al certamen alemán como el evento más grande a nivel mundial relacionado con los sectores de la iluminación, la tecnología eléctrica y la automatización de edificios y viviendas. Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt, se declaró “totalmente encantado con la edición del certamen que acabamos de concluir, así como con los incrementos en los índices de participación”, y aprovechó para subrayar que los citados récords reafirman la posición de liderazgo mundial de Light+Building como feria de iluminación y de tecnologías para la automatización de los edificios y viviendas.

Pasillos y stands llenos en la actual edición de Light+Building

El certamen también ha crecido en relación a la edición anterior en lo que se refiere al nivel de internacionalización, que se ha elevado hasta el 67%, respecto del 63% cosechado en 2014, en lo referente a expositores, mientras que en el ámbito de los visitantes ha crecido también desde el 47% hasta el 49% de la edición recién concluida. Después de los visitantes alemanes, Italia, Holanda, Francia, Reino Unido y China han sido los países de procedencia más habituales. Entre los que más han crecido en presencia, además del caso citado de España, destacan países del este europeo, como Polonia, República Checa, Hungría o Rumanía, y también de otros entornos geográficos, como son los casos de Turquía, India, Marruecos e Irán.

Pasillos y stands llenos en la actual edición de Light+Building

Otros eventos ya tradicionales que trascienden físicamente al certamen para ocupar el espacio de la propia ciudad de Frankfurt, como ocurre con la Luminale, sirvieron para atraer a casi 200.000 visitantes durante los días de la feria. Todos ellos pudieron disfrutar de una muestra única que permite dotar a la arquitectura de un nuevo y fascinante concepto de iluminación integrado en el paisaje urbano. Light+Building regresará a su cita con el sector dentro de dos años, concretamente entre los próximos 18 y 23 de marzo de 2018.