SHARE
Ledvance se suma al movimiento #yomequedoencasa e impulsa la formación online de los instaladores

Con el fin de ayudar a los profesionales del sector de la iluminación durante el confinamiento por la crisis del coronavirus y animarles a que aprovechen el tiempo para formarse, Ledvance se suma al movimiento #yomequedoencasa e impulsa la formación online de los instaladores. La compañía participa en varias iniciativas destinadas a ofrecer a los profesionales del sector contenidos online de calidad con información útil. Además, en colaboración con Fenie, ofrecerá varias webinars en las que compartirá su conocimiento y experiencia en el sector.

Dentro de ese plan elaborado con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Pilar Gracia, project sales, analizará en una sesión prevista para el 21 de abril las claves para la elaboración de un proyecto de iluminación industrial de calidad, haciendo hincapié en diferentes aspectos como la normativa vigente, las instalaciones existentes o las posibilidades de control. También ella participa este 2 de abril en el programa de formación Voltimum Avanza con una sesión titulada “Soluciones de iluminación para todo el edificio”.

Ese mismo día, Roberto Martín, product manager, intervendrá en este programa de formación con otra charla que bajo el título,  “Iluminación Conectada: Optimiza el rendimiento de las instalaciones”. En ella repasará las tecnologías de comunicación inalámbricas más aplicadas hoy en la industria, y cómo se están compatibilizando con los protocoles de comunicación por cable ya existentes. Roberto Martín también participará, el 23 de abril, en otra sesión de formación prevista para estos días y organizada en esta ocasión por Matmax para exponer su visión de Cómo transformar una instalación estándar en una inteligente.

El 24 de abril será el turno para Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, y Julio César Álvarez, Head of Projects Iberia, quienes serán los encargados de ofrecer una sesión titulada, “Desarrollo de proyectos con herramientas online de Ledvance”, en la que mostrarán las herramientas digitales que la compañía pone a disposición de los instaladores para facilitarles el trabajo diario y asesorarles en sus proyectos.

Previamente, el 7 de abril, Ledvance patrocinará la sesión online impartida por Esther González, co-founder en UpToBe Marketing Social Media Specialist & Teacher, en la que hablará sobre LinkedIN como herramienta de generación de negocio para instaladores eléctricos, a través de los perfiles personales.

Además, la compañía impartirá también varios ciclos de formación con distintas asociaciones regionales en colaboración con la propia Federación Nacional, y de forma paralela, desarrollará igualmente un plan de formación propio que dará servicio a los almacenes de material eléctrico para que puedan impartir diferentes formaciones a sus empleados y clientes a través de una plataforma de webinars propia. Además, Ledvance continúa trabajando para garantizar la seguridad de todos sus empleados, clientes y de todas las personas con las que la compañía se relaciona adoptando las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación provocada por la crisis sanitaria.