Ledvance organiza un taller sobre rendimiento en iluminación

Ledvance organiza un taller sobre rendimiento en iluminación

44
SHARE
Ledvance organiza un taller sobre rendimiento en iluminación

Coincidiendo con la pasada edición de Eficam, Ledvance desarrolló el pasado 27 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid un taller sobre iluminación, en torno al título “Rendimiento y calidad como factores clave para aumentar la rentabilidad de tu proyecto de iluminación”. Fue impartido por el equipo de proyectos de la compañía y los ponentes hicieron hincapié en la importancia creciente de la eficiencia energética y resaltaron el papel destacado de la iluminación, que representa aproximadamente el 19% del consumo mundial energético, y en torno a un 40% en los edificios y un 31% en la industria.

 

Ledvance organiza un taller sobre rendimiento en iluminación

Asimismo se abordaron también las características de sostenibilidad de la tecnología LED, que reduce hasta un 90% el consumo eléctrico y se trataron también los espacios en el mercado que quedan para la “LEDificación”, término con el que se traduce la voluntad de terminar con las lámparas incandescentes tradicionales para apostar por tecnología LED, y de productos como los Smart+ que permiten un mayor control de dispositivos inteligentes, tanto en el mercado del consumidor como en el profesional.

Otro de los asuntos que ocuparon la sesión fue el concepto del bienestar a través de la estrategia “human centric lighting”, que desarrolla la mejora en la calidad de la iluminación para un mayor Ledvance organiza un taller sobre rendimiento en iluminación bienestar de las personas. El taller permitió, además, analizar mediante casos prácticos las problemáticas y necesidades técnicas de proyectos de diferentes índoles, dando respuesta a las dudas planteadas por los asistentes al encuentro.

Durante Eficam, Ledvance aprovechó también para mostrar en su stand su nueva generación de luminarias técnicas: proyectores de carril Tracklight Spot, dirigidos especialmente para establecimientos comerciales, o la sofisticada gama de Downlights Comfort, diseñada principalmente para la iluminación en edificios de oficinas. Además también tuvieron una especial relevancia las soluciones de control automático de la iluminación con sensores y la conectividad DALI y Zigbee, con las luminarias estancas Damp Proof Special o la gama de campanas LED High Bay, con versiones On/Off DALI o CLO con flujo constante durante toda la vida útil.