Conecta con nosotros

Iluminación

Ledvance lanza su primera gama de luminarias sostenibles Everloop

Publicado

el

Ledvance lanza su primera gama de luminarias sostenibles Everloop

Ledvance acaba de estrenar su nueva gama de luminarias sostenibles Everloop, que incluye componentes fácilmente reemplazables para alargar su ciclo de vida, maximizar su rendimiento y minimizar su impacto en el medio ambiente. El objetivo de la economía circular está al final de las razones de esta nueva serie, para alargar alargar el ciclo de vida de los materiales y productos ya existentes y mitigar así su huella en el medio ambiente.

 

La primera de estas luminarias Everloop de Ledvance llega al mercado este mes de diciembre y abrirá el camino a otros modelos que desembarcarán en 2024. Se trata de la apuesta de la compañía a los grandes retos que afronta el planeta y contribuye a cumplir con las metas medioambientales marcadas por la Unión Europea.

La línea Everloop sirve principalmente a tres propósitos: eficiencia, circularidad y bienestar. Ledvance presentó su concepto en el primer informe de sostenibilidad publicado este año y se basa en “pivotar desde la obsoleta linealidad presente en los procesos operativos de la mayoría de las industrias hacia un ciclo o ‘loop’ que se retroalimenta constantemente y contribuye a la economía circular”. La nueva línea consiste en luminarias con componentes reemplazables, como los ‘drivers’ o fuentes de luz. Gracias a esto, los costes de mantenimiento se reducen y se facilita el trabajo a los profesionales de la iluminación.

Además, también admiten actualizaciones de software lo que, unido a su compatibilidad con el cambio de sus componentes, alargan su ciclo de vida y maximizan su rendimiento, y minimizan su impacto en el medio ambiente. Ledvance lanza este mes la primera luminaria de ellas, la Linear IndiviLED Gen 2, y las siguientes lo harán ya en 2024 e incluirán una Panel IndiviLED Gen 2 y una Damp Proof G2, entre otras.

 

“Respuesta a los desafíos que afronta el planeta”

Gracias a esta actualización de luminarias, cualquier persona cualificada podrá cambiar de manera sencilla e intuitiva el módulo de LEDs o el equipo. Alfonso Canorea, director general de Ledvance España, destaca que la nueva línea “es nuestra respuesta a los desafíos que afronta el planeta y nuestro firme compromiso con sus habitantes”.

En ese primer informe de sostenibilidad, la compañía detallaba su estrategia desde el diseño de producto hasta la cadena de suministro, sus empleados y su responsabilidad digital, que son los cuatro pilares sobre los que erige su hoja de ruta. Ledvance ha sido galardonada con la Medalla de Plata EcoVadis, prestigioso proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad, que reconoce las buenas prácticas ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticas.