Conecta con nosotros

Iluminación

Ledvance ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80 %

Publicado

el

Ledvance ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80 %

En el sector sanitario el sistema de alumbrado es un factor clave para respaldar al personal médico en su labor y a los pacientes en su proceso de recuperación. Consciente de ello, Ledvance apuesta por tecnología LED innovadora para ofrecer una iluminación con calidad y eficiencia mejoradas, clara y y sin deslumbramientos, que además pueda adaptarse perfectamente a cada área de tratamiento.

 

Las soluciones LED de Ledvance ayudan a fomentar el bienestar y la salud entre pacientes y profesionales, así como una alta rentabilidad y eficiencia para los centros sanitarios mediante el ahorro energético y de mantenimiento. Una de Ledvance ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80 %las claves que valora la empresa al afrontar un proyecto de iluminación sanitaria consiste en humanizar los espacios para mejorar el bienestar de los pacientes y, así, ayudar a su recuperación. El sistema Biolux HCL (Human Centric Lighting) posee las características biológicas, emocionales y visuales de la luz natural y está diseñado por la compañía para contribuir a la salud del ser humano. Cuenta con un algoritmo inteligente que adapta automáticamente la luz artificial respecto a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día. Este sistema es especialmente recomendable para hospitales y residencias, entre otros centros, gracias a la nueva modalidad Horario, que permite cambiar automáticamente a distintos perfiles lumínicos en base a un horario personalizable, lo que facilita una gestión de la iluminación que aporte tranquilidad y bienestar a los usuarios, tanto profesionales, como pacientes.

 

 

Una iluminación para cada tipo de necesidad

Adaptar un sistema de iluminación tradicional a la tecnología LED y las soluciones de control inteligentes, puede suponer un ahorro potencial de hasta el 80 %, según estudios de Ledvance. La compañía dispone de una oferta amplia y con multitud de posibilidades para ello. Por ejemplo, las luminarias de pared y techo de interior Surface Ledvance ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80 %Bulkhead, disponibles en tres modelos, y que destacan por su alto grado de protección IP65 junto a la posibilidad de incorporar un sensor de alta frecuencia con función de iluminación de emergencia integrada.

También destaca la Damp Proof Special Gen 2, una luminaria estanca de fácil instalación, pensada para las zonas de cocinas y hostelería de los propios centros sanitarios, cuyo consumo puede llegar a generar un ahorro de energía de hasta el 55 %. Otra opción son los tubos LED T8, que despuntan por la alta calidad de su luz, sobre todo en modelos como los Superior Class, con un CRI90, y los regulables con equipo externo. Además, todos ellos incluyen un periodo de amortización reducido Ledvance ilumina el sector sanitario con soluciones LED que ahorran hasta un 80 %gracias a su bajo consumo. Asimismo, está la regleta Surface IP44, una luminaria con driver integrado para montaje en superficie y suspensión que es idónea para la iluminación general. Incluye, además, versiones compatibles con DALI, el sistema de gestión lumínica basado en el Internet de las Cosas (IdC) y con luz de emergencia. Ledvance completa su oferta de luminarias para centros sanitarios con el Panel Comfort CRI90. Versátil, con bajo flickering y fácil de instalar, también está disponible en su versión DALI, que permite al centro monitorizar el gasto energético.

Las soluciones LED que ofrezcan flexibilidad y facilidad de instalación pueden ser grandes aliadas para la iluminación sanitaria. Ledvance cuenta también con un amplio abanico de tiras LED, idóneas para llevar esta innovadora tecnología a cualquier aplicación y escenario. Gracias a su cinta autoadhesiva, el montaje es muy sencillo; y su vida útil de hasta 50.000 horas garantiza una rápida amortización.