Iluminación
Ledvance ilumina el Parque de la Antena e instalaciones deportivas de Las Torres de Cotillas, en Murcia
Ledvance ha diseñado el alumbrado del Parque de la Antena, en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, con una solución basada en la tecnología LED y la sostenibilidad. Se trata de un espacio diseñado para desarrollar una vida activa en un entorno lo más autóctono y natural posible, por lo que el objetivo del proyecto se ha centrado en respetar este principio y contribuir con la filosofía de este espacio.
La iluminación del parque se ha basado en la luminaria Streetlight Flex y el proyector Floodlight Performance, una solución a medida que aúna la tecnología vanguardista con la salvaguarda del entorno y la calidad del alumbrado, contribuyendo al consumo responsable y el ahorro energético. La primera combina hasta 100.000 horas de vida útil con una eficiencia energética de 155 lm/W y una salida de luz superior nula cuando se monta a 0º de inclinación. Asimismo, tiene protección contra sobretensiones de 10kV, un sistema de desconexión automática de la red eléctrica al abrir la carcasa y el Driver Osram 1DIM con función Astrodim.
Por su parte, el proyector FL Performance ofrece un ahorro energético de hasta el 90 % en comparación con los proyectores que emplean lámparas halógenas. Además, cuenta con una eficiencia de hasta 140 lm/W y eleva su vida útil hasta las 100.000 horas.

Espacios deportivos en Las Torres de Cotillas
El proyecto abarca también la iluminación de los espacios deportivos en Las Torres de Cotillas, en los que Ledvance ha propuesto su proyector de alta potencia Floodlight Max para los exteriores, y sus campanas High Bay Gen 3 para las zonas de interior. El primero es una opción idónea para espacios deportivos en exterior que requieran de una alta calidad de la luz sin renunciar al ahorro energético, que alcanza el 45 % en comparación con las luminarias con lámparas de descarga convencionales. A ello se suman sus hasta 100.000 horas de vida útil, los bajos niveles de “flickering”, o también la posibilidad de contar con una regulación sencilla al 50 % o al 33/66 % mediante cableado.
Las campanas High Bay Gen 3 permiten un ahorro energético de hasta el 60 % respecto a alternativas tradicionales, además de apuntalar la reducción de los costes de mantenimiento derivados gracias a sus hasta 80.000 horas de vida útil y un deslumbramiento reducido (UGR ≤ 22 en combinación con un reflector -se suministra por separado).

