SHARE
Ledvance ilumina “con inteligencia” el Campus Erlangen Siemens de Alemania

Luminarias inteligentes, eficientes y seguras forman parte del proyecto con el que Ledvance acaba de iluminar el Campus Erlangen Siemens de Alemania, con el objetivo de incrementar el nivel de confort lumínico y ofrecer una combinación perfecta de luz directa e indirecta y bajos índice de deslumbramiento (UGR<19), de cara a garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores, así como respetar las exigentes normativas y directrices europeas.

 

Los entornos de trabajo son lugares en los que se desarrollan diferentes actividades -trabajo individual o en equipo- y que requieren una iluminación flexible que, en este caso concreto, respetase además las condiciones y particularidades arquitectónicas del campus. Para este proyecto se optó por luminarias Ledvance con opción de montaje en superficie o suspendido. La elegida fue la luminaria Linear IndiviLED Direct Indirect con driver DALI, sensor de movimiento y detección de luz natural. Su diseño plano y capacidad de distribución homogénea de la luz fueron características que ayudaron a su elección y posterior instalación en estas oficinas.

Ledvance ilumina “con inteligencia” el Campus Erlangen Siemens de Alemania
Sala de reuniones del Campus Erlangen de Siemens en Alemania

Las nuevas luminarias debían montarse entre los paneles del techo para integrarlas en el diseño de iluminación. Además, Siemens buscaba luminarias con sensores de movimiento y luz, y que proyectaran una luz uniforme que diese luminosidad a la estancia. Otra de las razones para elegir este modelo es su elevado nivel de confort lumínico, que proporciona una combinación perfecta de luz directa (70 %) e indirecta (30 %), su bajo índice de deslumbramiento (UGR<19) y bajos costes operativos y de mantenimiento. También que los sensores de movimiento y la detección de luz diurna estuvieran integrados en la luminaria porque, independientemente del sistema de gestión del edificio, se desconectan de forma automática si no hay movimiento en las salas.

La luminaria mantiene los niveles de iluminación en 500 lux, adaptándose a la intensidad de la luz natural. Cuando entra suficiente luz del exterior, el sistema regula las luminarias, lo que supone un importante ahorro energético y una iluminación agradable y uniforme. En comparación con la tecnología T5 convencional, este sistema ofrece un ahorro de hasta un 63 % de electricidad.