SHARE
La iluminación de Trilux contribuye a la certificación Breeam de las nuevas instalaciones de DB Schenker

DB Schenker, proveedor de logística con más de 2.100 ubicaciones en todo el mundo, acaba de implantar el sistema de iluminación LED de Trilux en su nuevo hub logístico en Verona, para garantizar el máximo ahorro de energía. La filial italiana de la compañía ha comenzado el desarrollo de un nuevo edificio multifuncional para su oficina de Verona. Situado en la zona de Interporto, el nuevo espacio tiene una superficie de unos 40.000 metros cuadrados y conecta más de 20 destinos, entre los que destacan Alemania, Austria y Francia.

 

El edificio, construido en tan solo 10 meses por Engineering 2K Spa, consta de de una zona de oficinas de 2.100 metros cuadrados y un almacén de madera de una sola nave con 61 muelles de carga equipados con una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados. La principal característica radica en su configuración que permite la libre circulación sin obstáculos, habilitando y optimizando las actividades de cross-docking para las operaciones de importación y exportación.

La iluminación de Trilux contribuye a la certificación Breeam de las nuevas instalaciones de DB Schenker

 

El sistema de iluminación LED ha sido diseñado por Trilux para garantizar el máximo ahorro de energía. El sistema, totalmente gestionado, activa la iluminación en las zonas de uso de los empleados, solo cuando es necesario. Las áreas exteriores y los estacionamientos se iluminaron con luminarias regulables de 24.000 lúmenes, Jovie LED. La iluminación exterior de los accesos a las oficinas fue confiada, respectivamente, a la 8841 LED para las pasarelas peatonales y Lutera C LED, downlight empotrable de exterior, para la zona frente a la entrada. Por su parte, la fachada principal del edificio se iluminó con Faciella LED, proyectores de 4200 lúmenes, equipados con óptica rotosimétrica específicamente diseñada para la iluminación de edificios. La zona perimetral del edificio logístico se equipó con proyectores LED Combial de 12.000 lúmenes.

La iluminación de Trilux contribuye a la certificación Breeam de las nuevas instalaciones de DB Schenker

 

Las áreas exteriores cubiertas en correspondencia con los muelles de carga fueron iluminadas con Oleveon LED con 2300 lúmenes. Se utilizó la misma solución, en diferentes potencias, para iluminar algunas de las áreas internas del área de logística. La solución especial Circle LED, complementada con downlights empotrados y suspendidos de la serie Sonnos LED, sin duda fue el broche estrella. Las escaleras y las áreas de servicio se iluminaron con la serie de luminarias 74R, equipadas con sensores de luminosidad, presencia y alumbrado de emergencia.

La iluminación de Trilux contribuye a la certificación Breeam de las nuevas instalaciones de DB Schenker

 

Las oficinas se equiparon con luminarias empotradas Valineo LED en versión regulable y con factor de deslumbramiento según UGR<19, aptas para entornos con uso de terminales de vídeo según EN 12464-1. Finalmente, para el edificio de logística se instaló la línea continua E-Line Next LED, un paquete de 21.000 lúmenes en versión regulable y equipado con función MOR (Monitoring Ready). Estas luminarias, ideales para edificios industriales y logísticos, también son adecuadas para su uso en la industria de alimentos y bebidas. Todo ello permite al edificio reunir las características para conseguir la certificación “muy bueno” según la calificación Breeam.