SHARE
Fenie y Ledvance renuevan su acuerdo de colaboración

Aprovechando la celebración de Matelec, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y Ledvance formalizaron la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace dos años y que quiere impulsar la actividad de las empresas instaladoras, proporcionarles formación y, en definitiva, reforzar el estrecho vínculo entre la compañía y la institución que las representa a nivel nacional.

Jaume Fornés, presidente de Fenie, y Cristóbal Ripoll, director general de la compañía fabricante de iluminación, escenificaron la firma en un acto en el auditorio de “El Mundo del Instalador” y respondieron brevemente a las preguntas de los medios de comunicación. Para el primero, “la transformación y los cambios tecnológicos que vive la industria son radicales y determinantes, por ejemplo en la iluminación ha ocurrido con la tecnología LED, de tal forma que estas alianzas y sinergias que establece Fenie son clave para nosotros”. Por su parte, Cristóbal Ripoll subrayó también la importancia del acuerdo para ellos, “Fenie ha contribuido notablemente con nuestra labor de impulsar el desarrollo empresarial de la industrial de la iluminación” y añadió que la Federación les ha posicionado “como uno de los proveedores líderes en soluciones de iluminación”.

Entre los planes futuros fruto del acuerdo, Ledvance tiene previsto continuar con su programa formativo y, en este caso, una quincena de gremios comarcales de Fegicat se beneficiarán del programa formativo que ahora se pone en marcha.

Fenie y Ledvance renuevan su acuerdo de colaboración

Ledvance ha aprovechado el certamen para presentar sus nuevas soluciones en iluminación. Un showroom de 162 metros cuadrados ha albergado la última generación de luminarias LED, productos Smart y modernas lámparas LED, que sitúan a la firma como compañía integral de iluminación LED con uno de los mayores portfolios del mercado. En menos de dos años, la compañía ha evolucionado desde un fabricante de fuentes de luz tradicionales y componentes, a convertirse en una compañía de iluminación independiente, dinámica y activa, cuyas soluciones de tecnología LED representan más del 70% y alrededor de la mitad del volumen total del negocio en España, porcentaje que se espera que llegue al 60% el año próximo.

En Europa, la firma ha logrado situarse entre la decena de principales proveedores de luminarias en Europa, y ahora persigue posiciones de liderazgo, fundado en un crecimiento cuyo motor es la expansión de su portfolio de productos y la búsqueda de soluciones de fácil uso y elevada calidad.

Fenie y Ledvance renuevan su acuerdo de colaboración