SHARE
Apiem hace balance sobre los asuntos más consultados por sus asociados durante el Estado de Alarma

La prestación por cese de actividad, los ERTE por fuerza mayor o los supuestos en los que se podía ejercer la actividad han sido las temáticas más consultadas por las empresas instaladoras de Apiem durante el Estado de Alarma. Así se deduce del balance que la asociación ha realizado sobre las más de 900 informaciones en el boletín diario de noticias que ha publicado en este periodo y la tasa de apertura entre los más de 1.500 suscriptores que han recibido este boletín cada día.

Por otro lado, el periodo de mayor consumo de información del colectivo ha coincidido con los anuncios del Gobierno de suspensión y reactivación de las actividades no esenciales. En concreto, las ediciones con mejores índices de apertura han sido las correspondientes a los días 19, 20 y 30 de marzo y al 13 de abril. Además, los instaladores también han podido descargar documentos de utilidad para ejercer su trabajo como el certificado de desplazamiento adaptado a la actividad instaladora, el de movilidad general, el documento de suspensión de obra en curso o la Declaración Responsable para las actuaciones en domicilios habitados, entre otros.

Según Apiem, el tráfico registrado por su página web ha aumentado un 52 % con respecto al año anterior en lo que se refiere al número de usuarios que acceden a la web y en un 53 % el número de usuarios nuevos. Las visitas a la web han aumentado un 103 % y un 34 % el número de páginas vistas por cada usuario. La duración media de la visita se ha incrementado en un 33 % y la tasa de rebote ha disminuido un 3 %, lo que indica que los usuarios permanecen más tiempo en la página visitada. Hubo un repunte de visitas el 30 de marzo.

Además, la recurrencia de los usuarios se ha mantenido a lo largo del periodo, tanto de los nuevos como de los recurrentes. Las búsquedas realizadas por los usuarios a través de Google se han mantenido en las mismas cifras que en el año anterior, pero se ha incrementado notablemente el tráfico directo, a través de la barra de favoritos, (+285,30 %), el social, a través de las redes sociales (+121,61 %) y el de referencia, a través de los enlaces incluidos en otros sitios webs (+97,14 %).